26 viviendas dañadas en Unión Juárez

María José Sánchez/Corresponsal
Unión Juárez.- Luego de los monitoreos en las 21 comunidades del municipio para cuantificar los daños que dejó el terremoto de 8.2 grados, el reporte preliminar es que no hubo pérdida humana que lamentar ni heridos, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Carlos Miguel López Gálvez.

Veintiséis viviendas afectadas en 5 comunidades y los daños más fuertes fueron en Córdova Matasanos, Talquián, Santo Domingo, Desenlace y cabecera municipal, agregó.

Explicó que líneas de conducción de agua de la cabecera municipal y Córdova Matasanos fueron afectadas; hasta el momento se ha restablecido un 90% de la energía eléctrica y aclaró que seguirán evaluando la infraestructura educativa e inmuebles públicos.

Resultaron con fisuras y grietas edificios públicos como la Casa de Cultura, Clínica Municipal, dos aulas de la escuela secundaria “Prof. Edgar Robledo Santiago”. Los tramos carreteros del municipio solo sufrieron derrumbes.

Habilitaron el auditorio municipal como refugio temporal y las cuadrillas operativas que se activaron continúan con los monitorios permanentes en todas las comunidades del municipio.

López Gálvez añadió que el reporte ha sido enviado a las dependencias correspondientes para que el municipio sea considerado en la Declaratoria de Emergencia del Fonden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *