A más de un dos meses sin esclarecer feminicidio en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 24 de agosto de 2018.- El Lic. José Luis Mérida, padre de la joven Liliana Mérida Alfaro de 25 años de edad, quien fue cobardemente asesinada en el interior de su domicilio ubicado en la calle corregidora oriente de esta ciudad, a más de dos meses del crimen, familiares y amigos siguen esperando justicia.

Lo anterior fue dado a conocer ante derechos humanos, ante la diputada local electa Olvita Palomeque Pineda, así como también representantes de los tres niveles de gobierno, al reunirse en la casa ejidal y a petición del presidente del comisariado Ejidal Gilberto Limones, así como los jueces rurales de ocho cantones, ganaderos, tablajeros, comerciantes, transportistas, académicos y campesinos. Que su clamor generalizado fue de aplicar la justicia en favor de la ciudadanía, ya que todo ha sido corrupción y el pueblo se encuentra totalmente desprotegido.

Al hacer uso de la palabra el Lic. José Luis Mérida Guillen, con lágrimas en los ojos y la voz apagad por el sentimiento y la indignación, pidió ante la legisladora su intervención para castigar a los presuntos responsables del feminicidio cometido en agravio de su hija, no es justo que a más de dos meses, ya que el crimen fue el 17 de junio del año en curso y hasta hoy las investigaciones están empantanadas, no hay celeridad en la aplicación de justicia.

Reconoció que desde un principio, los peritos de la fiscalía no levantaron las evidencias necesarias, existió mucho manoseo, fue la policía municipal y mucha gente que se introdujo al lugar del crimen, perdiéndose las evidencias y que hasta hoy no se ha logrado abrir el teléfono de la víctima, presume que quizás están esperando que pague para que realicen esa investigación, así como este caso se encuentran muchos en los escritorios de las fiscalías y que hoy con el nuevo gobierno esperan resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *