A usuarios en resistencia les cortaron el suministro de electricidad

A usuarios en resistencia les cortaron el suministro de electricidad

María José Sánchez/Corresponsal
Tuxtla Chico.- A usuarios en resistencia contra el pago del consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de las comunidades El Sacrificio y Los Encinos, les cortaron el suministro por los adeudos que mantienen.

En total fueron ocho viviendas de familias agrupadas en el Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia Civil (MPORC), informó Pedro Ramírez Cancino, líder de la Resistencia Civil 13 de Septiembre.
cortan-luz_1 cortan-luz_2
Entrevistado al concluir una asamblea general con integrantes de la resistencia civil, señaló que son altos los cobros que les hace la CFE e informó que los usuarios a quienes les cortaron la luz, uno es del fraccionamiento Los Encinos y los otros siete son del cantón El Sacrificio.

Asimismo, las familias a las que les cortaron el servicio mostraron su inconformidad en contra de su líder local, Ismael Sandoval, que no se apareció por ningún lado para evitar que los de CFE los dejara a oscuras, además no tenían colocado en el lugar donde van los medidores los logotipos de la resistencia civil que deben de tenerlos a la vista, ni comprobantes de las consignaciones judiciales que deben de mostrar al empleado de la CFE que los solicite.

Los integrantes de la organización estatal y todos sus miembros se encuentran amparados contra cualquier acción de corte de la electricidad, por lo que Ramírez Cancino pidió a todos los ahí presentes en la asamblea que tengan la precaución de contar con los elementos que siempre les ha recomendado para evitar este tipo de problemas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *