Abandonan construcción de escuela primaria en Huixtla

• El INIFED no ha cumplido

Huixtla, Chiapas a 17 de marzo de 2019.- Seis aulas que fueron demolidas para su construcción que resultaron dañadas por el sismo del 17 de septiembre del 2017, quedaron abandonadas en obra negra desde hace ocho meses, de la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora profesora Angélica María Chávez Nolasco, indicando que la escuela con un seguro contra riesgos, lo cual lo hicieron valer en su momento, iniciaron los trabajos, sin embargo hasta el momento están abandonados por parte del INIFED. El programa estaba constituido por demolición y construcción de seis aulas, así como también la rehabilitación de la barda perimetral que está a punto de colapsarse y rehabilitación de todas las aulas, entre ellos contempla la rehabilitación del sistema eléctrico, ventiladores, puertas, pintura y baños. Y hasta hoy en día los trabajos están abandonados.

Hasta el momento desconocemos que problema ocurrió con el instituto nacional de infraestructura federal INIFED con la aseguradora y la constructora CDI, han caminado, han tocado puertas, porque hay mucha molestia por parte de los padres de familia, ya que tenemos una población de 120 jóvenes. Al principio fue dictaminado por protección civil, acordaron tener dos turnos de clases, matutino y vespertino, sin embargo esto fue revocado por los mismos padres y se rehabilitaron los salones de talleres USER y Medios, pero hay hacinamiento escolar y la escuela está totalmente dañada y los sismos continúan.

Advirtió la docente que así como esta escuela existen ocho más en el estado de Chiapas y otras más en el estado de Oaxaca, con un solo coordinador con quien no han podido hablar y hasta el momento el riesgo es latente, los trabajos de reconstrucción en la escuela primaria en Huixtla están abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.