Acercamiento hacia la gente y gestión de la Diputada Pineda

* Se reunió con ejidatarios de San Jorge
* Entregó folios de programa social en Huixtla y Mazatán

Huixtla, Chiapas a 8 de octubre.- Con la finalidad de poder apoyar a los ciudadanos con los programas sociales, de tal manera que éstos estén más cerca de la población, en días pasados la diputada local Olvita Palomeque realizó gestiones ante la Sedesol Tuxtla con la finalidad de poder ingresar al programa 65 y más a adultos mayores de su distrito, lo que se consiguió en más de 120 personas atendidas.

Fue así como este lunes la diputada del distrito 16 hizo entrega de los folios a los adultos mayores de Huixtla que ya podrán gozar de ese apoyo federal, además se trasladó al municipio de Tuzantán para poder entregar en propia mano de esos folios, de esta forma evita que los abuelitos tengan que trasladarse hasta la sede de Sedesol.

En esa entrega hizo hincapié que algunas personas que solicitaron el ingreso fueron rechazados porque no cumplían la edad aún, porque no entregaron la documentación completa, porque estaban registrados en otro sitio o bien porque los datos del acta no coincidía con los datos de la curp o de la credencial de elector.

Explicó también que los hoy ya integrantes del padrón del programa federal “deberán acudir a Sedesol de su municipio para saber cuándo y cómo se les empezará a dar ese apoyo, puesto que eso ya corresponde a la institución social”, explicó claramente.

Atención a la sierra
Antes, la legisladora hizo un viaje relámpago a la comunidad San Jorge, a visitar a los pobladores y agradecer el voto de confianza. Ahí también les anunció que se tendrá pronto en función la casa de gestoría para que se dé el enlace entre la funcionaria y los pobladores de su distrito con miras a apoyarlos en gestiones ante dependencias estatales o federales.

Ahí dijo también que por su parte mantendrá una comunicación directa con los alcaldes, “si ellos desean que se les apoye en sus gestiones, adelante, para eso estamos y si no pues es su decisión. Mi mano está abierta a todo aquel que lo solicite y siempre que sea realizar la labor de gestoría no de apoyos económicos porque eso no me corresponde”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.