Adultos mayores de Tuzantán tienen atención en amplias instalaciones

Adultos mayores de Tuzantán tienen atención en amplias instalaciones

Tuzantán, de Morelos a 23 de abril.- Desde que inició la presente administración, la presidenta del DIF Cielo García de Navarrete decidió mejorar la atención a los adultos mejores.

Para ello se inició el año pasado la construcción de un amplio comedor  con las instalaciones propias dentro del predio del DIF, esto con la idea de atender más pronto a los adultos mayores de la Casa de Día, y por el otro lado evitar que el Ayuntamiento de Tuzantán estuviera pagando mensualmente una cuota por alquiler de una casa para prestar este servicio.

Entre las atenciones que se le brinda a las personas que acuden a la Casa de Día está el darles un desayuno y una comida con los nutrientes necesarios para las personas de la tercera edad, se les otorga el servicio médico, medicamentos, así como la asistencia de un psicólogo. Reciben además clases de manualidades para que en el tiempo que están en las instalaciones tengan una distracción y aprendizaje a la vez.

A unos meses de la inauguración del comedor, los Adultos Mayores de Tuzantán sienten que se les brinda mejor trato, pero además en cómodas instalaciones y con un mejor ambiente dado que se cuenta con todos los servicios en ese comedor, desde baños y una agradable zona de estancia. Se ha visto que el número de personas que asisten a la Casa Día aumentó, lo que para la presidenta del DIF es un logro porque así la labor social en este caso de alimentación aumenta para beneficio de los tuzantecos. Nota de Margarita Moreno Soto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *