regularizan colonia 2Huixtla, Chiapas a 23 de noviembre de 2014.- Más de 360 pobladores que conforman la colonia Aquiles Serdán hoy Poblado Monte Negro, mediante el apoyo del Lic. Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, logran la certeza jurídica mediante las escrituras públicas del predio de 29 hectáreas en donde esta fincada la comunidad a tres kilómetros de la cabecera municipal que por más de 70 años había permanecido en forma irregular sin papales.

Así lo dio a conocer el día de hoy el presidente de población el C.P. Álvaro Sánchez Orozco y el agente rural Ing. Eleodoro de León y comité directivo quienes el día de hoy recibieron copia de la escritura pública de mano del delegado de gobierno C.P. Carlos Eduardo Salazar Gam, ya que la original fue entregado al congreso para que de ahí se derive la escrituración de cada uno de los pobladores.
regularizan colonia 3 regularizan colonia
Evento que se realizó el día de hoy en la escuela primaria Escuadrón 201 de la misma comunidad en donde reconocen el trabajo que han realizado por parte de los directivos quienes fueron escuchados por el ejecutivo estatal y a partir del día de hoy 23 de noviembre deja de llamarse colonia Aquiles Serdán para convertirse en Poblado Monte Negro a raíz que anteriormente era una finca desde 1928 y desde que se fundó la comunidad habían estado luchado por desincorporar las tierras y a más de 70 años con el gobierno de Velasco Coello lograron la adquisición del terreno haciendo el pago de dos millones 300 mil pesos, por lo que los pobladores lo celebraron en grande.

1 thought on “Agradecen al gobierno del estado la regularización de Aquiles Serdán, hoy Monte Negro.

  1. QUE BUENO QUE EL CAMBIO CUANDO, MENOS SE OTORGA A LAS COMUNIDADES COMO ES, AQUILES SERDAN MPIO. DE HUIXTLA CHIAPAS.TAMBIEN ANUESTROS GOBERNANTES QUE CUMPLE CON EL PUEBLO, QUE GRACIAS A ELLOS ESTAN EN EL PODER ESTAS PERSONAS QUE EN SU MOMENTO OTORGARON EL VOTO. AHORA SI TIENEN SUS DOCUMENTOS QUE HACEN VALER SUS PROPIEDADES O TERRENOS CON SUS ESCRITURAS. FELICIADES MIS PAISANOS DE AQUILES SERDAN MEDA GUSTO,DE SABER QUE ESTA PROGRESANDO NUESTRO MPIO. DESDE SAN DIEGO CA..E.U………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *