AGUILA BICEFALA: GIRA DE AMLO EN CHIAPAS

Por: José Ranulfo Torres Castillo.

En una gira por seis días en el Estado de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador arranca en el Mpio. de MEZCALAPA el día 23 de enero a las 10:00 am. Se espera que todos los sectores de MORENA-Chiapas lo arropen en una cálida bienvenida.

A pesar de que Chiapas es gobernado por la alianza PRI-VERDE, se espera también que AMLO opaque por mucho el arranque que tuvo Meade (candidato del PRI) realizado en San Juan Chamula el mes pasado, teniendo muy poca aceptación entre esta comunidad indígena.

Cabe destacar que no se tienen contemplados los municipios de Tuxtla Gtz, Tapachula, San Cristóbal, Huixtla, entre otros. Esto se debe a que en las dos últimas elecciones para la presidencia, #MORENA siempre ha ganado en las principales ciudades, donde existe una mayor conciencia social, por eso esta vez se recorrerán municipios chicos, para concientizar a la población más vulnerable y evitar que el PRI (con Meade) y el Frente (con Anaya) trafiquen nuevamente con la pobreza de la gente más humilde en las votaciones este primero de Julio.

El rival a vencer hoy por hoy es AMLO, aunque manden al ruedo al “Nuevo Fox”, el Independiente del Bronco a dividir, la gente está despertando y MORENA sigue sumando. Bienvenido sea “El Peje” a este bello rincón de México.

LA CONFENACAM INICIA IMPARABLE ESTE 2018
Con una aceptación impresionante en los municipios rurales, esta Confederación, cuyo brazo político es la alianza MORENA-PES-PT inicia el año 2018 con mucho ánimo y fuerza. Esto se refleja en las jubilosas reuniones en comunidades rurales que visita la #CONFENACAM. Así arranca en sus primeros días del año:

En una gira de trabajo por el Estado de Texas, EEUU los días 3 y 4 de Enero, nuestro Presidente de la CONFENACAM, Ing Marco Antonio Esquivel Gómez, junto con el Director de Comercialización, Ing. Gabriel Valdivia, logran un acuerdo comercial para la exportación del cacao que se produce en el Sureste de México hacia la Central de Abastos de Texas. A su regreso hicieron escala en Nayarit, para reunirse con José de Anda, presidente nacional de Ovinocultores para establecer las primeras relaciones de trabajo con las más de 256 organizaciones adheridas a la Confederación Nacional del Campo y para el Campo.

En los mismos días, pero en Chiapas, otro equipo liderado por el Consejero Nacional de la CONFENACAM José Eugenio Rodas Ochoa, recorrían el Mpio de Tuzantán, atendiendo al llamado de diversos líderes de comunidades rurales, para integrar la Coordinación municipal de esta Confederación que muy pronto tomará nombramiento. Otros municipios que en días próximos rendirán protesta son Huixtla(14 de Enero), Tuxtla Chico, El Suchiate y Berriozabal (22 de Enero) por el momento.

El día Lunes, a las 10:00 am se tuvo una mesa de trabajo en las instalaciones de la PROACO, para posteriormente arrancar al Mpio de La Concordia donde se tuvieron reuniones con líderes de MORENA en busca de consolidar LA UNIDAD y programar –como se hizo también en Tuzantán- un brigadeo promoviendo al Lic. Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de sumar el máximo número de votos en las próximas elecciones. Nos cayó la noche, y el Ing. Marco Antonio Esquivel junto con el Profe Luis Alberto Vargas, oriundos de esta zona, seguían escuchando las distintas inquietudes, llegando al acuerdo de IR JUNTOS EN UNIDAD todos los grupos afines a AMLO promoviendo el voto de MORENA-PT-PES en toda la votación del primero de Julio.

El día martes, la Confederación le tomó también protesta a la Coordinación Distrital de Villaflores, cuya presidencia estará a cargo de la Lic. Patricia Ruíz Vilchis.

Con estas acciones la CONFENACAM avanza imparable en miras de lograr una sólida estructura con presencia en todos los municipios en el Estado que la vio nacer como la primera Confederación en su tipo.
Saludos a todos mis lectores, un fuerte abrazo del #AguilaBicefala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *