AGUILA BICEFALA: SE FRAGMENTA EL FRENTE

Por José Ranulfo Torres Castillo
FIN DE PRECAMPAÑAS: COLAPSA EL PRI Y SE FRAGMENTA EL FRENTE
Se acabaron las precampañas y parece que nada puede arrebatarle a AMLO sus 10 puntos de ventaja. El pueblo de México tenía que pasar por otra fallida transición de 6 años para darse cuenta que los parches al modelo económico ya no funcionan.

La marcha con rumbo a la derrota del PRI, se refleja en las palabras racistas de Ochoa Reza al llamar “prietos” a Obradorístas y de paso, al grueso de la población mexicana. Me pregunto si de verdad tan faltos de buenos operadores están en el PRI como para permitirle a este porro dirigir la campaña del “prestigiado y educado Dr Meade”. Este 1º de julio el PRI será duramente castigado no solo por sus insultos a la sociedad mexicana sino por haber hundido al país en la crisis más profunda que se tenga historia.

En el norte sigue creciendo sin parar AMLO. El colapso que tiene el FRENTE en Jalisco, al resistirse Enrique Alfaro a integrar a PANístas y PRDístas que a su parecer solo mancharían el trabajo ya hecho del partido MC, se reflejó en el masivo mitin de AMLO este fin de semana en Guadalajara. FALLARON TODOS los operadores del FRENTE al pensar que el #AprendizdeMafioso iba a conquistar esa base electoral de los tres partidos de su coalición. No convence ni a los divididos PANISTAS que lo ven como un tipo malagradecido y traidor capaz de vender a su propia madre por subir un peldaño más en la política. Como trapos viejos se deshizo de sus otrora mentores, la pareja presidencial Calderonísta.

A este tipo de políticos hay que cerrarles el paso. Solo van buscando el hueso y no tienen ni el más mínimo interés de levantar a México. Son patriotas de dientes para afuera, que en la mínima tentación de dinero venden hasta el gato de la abuela.

CONFENACAM Sí LE APUESTA AL CAMPO MEXICANO
Cuando la Confederación Nacional del Campo y para el Campo empezó a caminar, nadie se imaginaba la aceptación que tendría, como lo manifestó en la rueda de prensa hace unos días nuestro presidente, el ING. MARCO ANTONIO ESQUIVEL GÓMEZ. Lo que distingue a esta Confederación es la pluralidad de mentes progresistas que la integran; campesinos, maestros, amas de casa, artesanos, científicos e intelectuales cuyo único objetivo es sacar adelante al campo mexicano a través de proyectos productivos que se reflejen en la mejora de la calidad de vida de las familias que viven del campo.

La unidad y la comunicación sin duda es otro factor clave de nuestra organización. No dejamos solo a nuestro presidente. Mientras que unos hacen el trabajo político, otros la gestión y armado de los proyectos y paquetes tecnológicos para entregarlos en tiempo y forma con SAGARPA, SEDESOL, entre otras dependencias gubernamentales.

El día de hoy martes 13 de febrero se llevó el mensaje de la CONFENACAM a través de la radio “La Sabrosa” 96.3 FM de Zinacantán, a toda la región de Los Altos, Chiapas. Posteriormente se dará nombramiento a otras Coordinaciones Municipales de esta región empezando por Ocosingo.

Acérquense a la #CONFENACAM que aquí no ninguneamos a los hijos de los campesinos, esos “prietos” curtidos por el sol que desde bien temprano se levantan a cultivar con sus benditas manos el campo que les enseñaron a trabajar sus padres y abuelos. Para ellos mi TOTAL RECONOCIMIENTO: son los verdaderos héroes de México, porque no han abandonado las tierras ni sus familias en busca de mejores condiciones de vida y son los que día a día resisten los embates de la importación de productos agrícolas transgénicos, en ocasiones sin el más mínimo apoyo de los tres niveles de gobierno.

Por lo que pasa en Chiapas en el tema de los precandidatos, lo correcto es consultar al pueblo. Salir a platicar con los vecinos, con la joven que atiende el puesto de comida, con los campesinos, etc. Es el pueblo el ÚNICO titular del poder. Quienes quieran mandar con derecho y legitimidad deben acudir a esta fuente de poder.

Organicen a sus bases para conquistar casa por casa. El típico acarreo donde se gastan millones y donde solo el político habla ya no funciona. Estamos en los tiempos para que sea el pueblo el que se exprese y los políticos escuchen. Estos son los tiempos para que la gente hable y se le respete.

Es todo por hoy mis estimados lectores. Saludos fraternos del #AguilaBicefala.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *