Al término del año, Cueto Villanueva entrega una obra más a los huixtlecos

Huixtla, Chiapas, Enero 2 2014.- El Dr. Gustavo Cueto Villanueva, alcalde de Huixtla en compañía del Lic. Sergio Lobato García, Delegado Estatal de la SEDATU  inauguró en la colonia El Relicario, la obra de pavimento hidráulico con guarniciones en la calle de acceso a la misma a un costado de las vías del tren, misma que además beneficia a vecinos de la Colonia Cañaveral y Torrecillas que colindan con la vialidad y caminan por esta ruta diariamente.
termino  anio (2) termino  anio (3) termino  anio (5)
Para realizar el corte de listón oficial, el Presidente Municipal  se hizo acompañar  del Síndico Municipal Dr. Francisco Javier Ávila Solís, regidores y regidoras de la comuna, funcionarios del ayuntamiento, funcionarios de la SEDATU, los contratistas  además de los vecinos de la colonia.

El munícipe se dirigió a los colonos en el acto inaugural, refrendado su compromiso con la sociedad huixtleca a y los sectores sociales, para seguir uniendo a más comunidades con más y mejores caminos y vialidades.

“Esta obra no estaba contemplada en el paquete asignado para cerrar esta administración durante este año 2013, sin embargo, gracias a la excelente planificación y uso de los recursos que se aplica para cada obra y por supuesto gracias al programa Hábitat, con una mezcla de recursos se pudo programar la realización de esta calle.

Es acá donde me toca agradecer a mi amigo Sergio Lobato por su apoyo, porque desde la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que tiene a su cargo, ha atendido nuestras gestiones, ha estado atento a nuestras demandas y nos ha apoyado con total entrega  al beneficio comunitario, detalló el alcalde.

Por su parte Lobato García, dio a conocer que con la inversión en  infraestructura se debe sumar la inversión con programas sociales “es así porque dentro del programa Hábitat las  acciones deben ir acompañadas con acciones sociales para que las familias de Huixtla  tengan una verdadera oportunidad de desarrollo preparación y capacitación que les permita mejorar su nivel de vida de los habitantes”.

Vecinos de esta colonia en voz de la juez María Elena Villatoro, expresaron  su beneplácito por la pronta y satisfactoria respuesta que tuvieron las autoridades municipales ante su solicitud de obra y destacaron el gran interés del Dr. Gustavo Cueto Villanueva, por no dejar pendiente esta solicitud que se le hizo llegar, cuando ya se habían etiquetado los recursos para cerrar el año 2013.

Para finalizar, la primer autoridad municipal les recordó la importancia de permanecer unidos para emprender proyectos de mejora urbana en sus colonias: “son muchos los compromisos que tiene el Ayuntamiento con el pueblo Huixtla, son muchas las colonias que han estado solicitando obra, afortunadamente, contamos con el apoyo unánime de nuestro cabildo para planificar los recursos y gracias al gobernador Manuel Velasco Coello y al presidente de todos los mexicanos nuestro amigo el Lic. Enrique Peña Nieto este gobierno les cumple a los huixtlecos, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *