Alerta Verde por la presencia de Franklin en la Costa

Alerta Verde por la presencia de Franklin en la Costa

Huixtla, Chiapas a 07 de agosto de 2017.- El delegado de protección civil zona costa soconusco, Guillermo soto Palomeque, dio a conocer que a partir de la una de la tarde, el instituto de protección civil, a través del sistema de alertamiento temprano de ciclones tropicales del gobierno federal, un alertamiento preventivo de color verde para la región norte del estado de Chiapas y Veracruz.

Es por eso que el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y el secretario de protección civil, Luis Manuel García Moreno. Sesionan de manera permanente debido al fenómeno de la tormenta tropical franklin, que impactara la península de Yucatán y Mezcalapa de la región norte del estado de Chiapas. Puede haber descarga de lluvias hasta de 120 mm. Aproximadamente para la región del soconusco.

Para tal efecto ya se tienen verificados los recurso temporales, así como el sistema DIF municipal, la secretaria de Salud y preparada para evacuación preventiva en caso de ser necesario. Advirtió que lo que corresponde la zona soconusco, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y en Acapetahua, que por cierto este último municipio representa más vulnerabilidad de inundación, tales como las Lauras, Benito Juárez, La Lima, Embarcadero río arribo, Limoncito, los lugares que han sido siempre inundables, que cualquier exceso de lluvias provoca encharcamiento, sin embargo la cultura de la prevención temprana ha dado buenos resultados, ya que se está trabajando con brigadas en cada uno de los municipios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *