Alertan por ola de inseguridad en Suchiate

Alertan por ola de inseguridad en Suchiate

• Pobladores denuncian que alcaldesa da obras a constructora de su hijo.

María José Sánchez/Corresponsal
Suchiate.- Ante la ola de inseguridad que prevalece en este municipio, representantes de las colonias urbanas de este municipio, hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la vigilancia.

El representante de colonias de la cabecera municipal, Javier Ovilla Estrada, dio a conocer que es preocupante la situación que se vive y lamentó que hasta el momento la alcaldesa Matilde Espinosa Toledo esté más preocupada en sus asuntos personales y de negocios con las obras en lugar de atender las necesidades de la población.
inseguridad-suchiate_11 inseguridad-suchiate_12
Indicó que la manifestación pacífica realizada este día es porque están inseguros por tantos asaltos y robos a mano armada, así como diversos homicidios que han quedado en la impunidad, además de los intentos de levantones cometidos por sujetos que se transportan en carros con placas de Guatemala.

El también presidente de la colonia Centro, manifestó que la frontera está sola, no hay autoridad que le brinde seguridad a los suchiatenses, por lo que consideró que se hace necesaria la presencia de patrullajes con las fuerzas militares o de la marina, porque a las demás corporaciones le tienen desconfianza.

Las personas que salen durante la noche solo lo hacen por tener una necesidad bastante fuerte o porque regresan de trabajar, porque temen ser víctimas de la delincuencia, aseguró.

“Estamos en esta reunión porque el pueblo se siente inseguro; tenemos a los policías del Mando Único que no sirve para nada, porque prueba de ello son los constantes robos, por lo que se hace necesario que se le investigue porque hay el temor que esté inmiscuido con los bandidos”, explicó.

Ovilla Estrada manifestó que “pedimos seguridad porque es una frontera y esta frontera últimamente está sola, no tenemos ayuda de la presidenta municipal que ni siquiera ha convocado a una reunión en materia de seguridad”.

Reiteró que son muchos los asaltos, robos y diversos asesinatos que han quedado impunes, entre ellas el crimen de un joven en el ejido La Libertad, que previo al acto cívico del 15 de septiembre fue macheteado y su hermano quedó herido de gravedad.

El representante de los colonos manifestó que piden la presencia de autoridades estatales y federales porque hay mucho temor, ya que de manera extraña los ilícitos no salen a la luz pública.

Otra problemática que viven son las llamadas de extorsión vía telefónica, donde muchas personas por temor que los delincuentes cumplan con sus amenazas han tenido que dar dinero.

Obras hechas por constructora del hijo de la presidenta municipal

Así también, Javier Ovilla Estrada denunció que algunas de las obras que se están realizando en el municipio son hechas por una constructora que es propiedad del hijo de la presidenta municipal Matilde Espinosa Toledo, entre ellas la entrada principal a la cabecera municipal, que ya tiene retraso de varias semanas.

Hace poco anunció que le dieron un millón quinientos mil pesos para empleo temporal, pero no se sabe dónde lo aplicó, a los presidentes de colonia no los convoca para que se beneficie a la población, todo lo hace para ayudar a sus allegados.

El proyecto “cuarto rosado” se lo dio a su gente, en lugar de beneficiar a quienes realmente lo necesitan, todo ha sido para apoyar a sus seguidores, con los que tiene compromisos de campaña, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *