Amenaza contra institución educativa pone en alerta a corporaciones policiacas En Ocosingo

Amenaza contra institución educativa pone en alerta a corporaciones policiacas En Ocosingo

Causa psicosis alerta de atentado a escuela primaria en Ocosingo.

Por: Derky Wilner Perez.    
Ocosingo, Chiapas. Desde tempranas horas autoridades policiacas locales comenzaron recibir llamadas telefónicas de alerta de la escuela primaria José María Morelos y Pavón y del Jardín de niño adjunto a la misma de nombre Vicente Suarez de la Zona 013 en esta cabecera Municipal, los primeros reportes indicaban que familiares de la banda de los Wichos detenidos recientemente en esta cabecera municipal habían amenazado con atentar contra las instalaciones de estas instituciones educativas si no eran liberados sus familiares.

El rumor comenzó a crecer entre los padres de familia derivado a que ninguna autoridad daba a conocer lo que estaba ocurriendo ni desmentía estas versiones; padres de familia reportaban desde temprana horas que en las inmediaciones de ambas escuelas se veía patrullar corporaciones policiacas no identificadas derivado que iban vestidas de civil, lo que acrecentó más el  temor y el rumor entre la población.

Desde muy temprana horas padres de familia e integrantes de comité del Jardín de niños Vicente Suarez de la Zona 013 en esta cabecera Municipal, participaron a sus compañeros padres de Familia y a maestros de la propia institución, las amenazas recibidas por parte de familiares de la banda de los Wichos, con el argumento de que si no los soltaban atentarían contra los planteles educativos localizados en ese barrio, por lo que acordaron formar guardias entre padres de familia durante el horario de clases, así también se hizo de conocimiento al Comité de Vigilancia del citado barrio para que se mantuvieran alertas, así lo menciono a este medio de comunicación el Prof. Juan Carlos de la Rosa Montoya, director accidental, ya que la Directora Susana Pérez López se encuentra fuera del plantel por incapacidad, también menciono que ya recibió apoyo de las corporaciones policiacas quienes mantendrán guardias permanentes a la salida de los planteles, nos encontramos laborando normalmente, explicó
Así también en la escuela José María Morelos y Pavón laboro normalmente, solamente algunos padres de familia que se enteraron del rumor que aqueja a la institución decidieron retirar a sus niños al medio día de este Jueves.
Patrullas de la policía Municipal y de seguridad pública del estado, se mantienen a las afueras de ambos planteles, sin que se reporte algún acontecimiento.

La banda de los Wichos estaba integrada por cuatro hombres y una mujer, en días pasados policías ministeriales lograron la  desarticulación de la banda denominada “Los Wichos” los cuales se dedicaban  al robo con violencia quienes  asaltaban camiones, casas  y ranchos  mismos que tenían asolados a los pobladores de la región.

Los detenidos en esa ocasión y quienes eran parte de esta banda responden a los nombres de Victorio Israel López Hernández y/o Víctor Israel López Hernández  (a) “El Wicho” y Francisco Rubén Gómez Gordillo (a) “El Paquito”.

Además de Ángel Leonel Carbajal Mancilla y/o Juan Alberto Gómez López (a) “El Carbajal” seguido de -José Antonio Penagos Ravelo y/o José Antonio Penagos Robelo (a) “El Pelón” -Jorge Hernández Menden (a) “La Parka” además de Fidel López Santiz y Sindy Sarai Morales Escobar (a) “La Barbie” mismo que se encuentran tras las rejas como probables responsables de robo ejecutado con violencia agravado y delincuencia organizada.

En los últimos meses el municipio a sufrido una oleada de delincuencia lo que a ocasionado que los vecinos y colonos se organicen para defender sus vidas y patrimonio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *