Ante ejecuciones huixtlecos piden operativos

Huixtla, Chiapas a 20 de septiembre de 2018.- Habitantes de la ciudad de la piedra, viven alarmados y con temor ante los crímenes que se han cometido y ante la opacidad de los cuerpos de seguridad, en lo que va del año se han ejecutado a muchas personas y otros han logrado sobrevivir, sin embargo hasta hoy todos las ejecuciones que se han registrado, no han logrado detener a los responsables.

Lo anterior fue dado por familias preocupadas, indicando que también existe indiferencia por parte de los actores y a ciudadanía en general, toda vez que cuando se ha convocado a marchas no acuden.

Caso concreto se deriva a raíz de la ejecución del pasado miércoles a las 9:00 de la noche, en el interior de su domicilio, fue asesinado de dos balazos por personas hasta el momento desconocidas. De hechos ocurridos en la manzana 6 lote 13 del fraccionamiento Carlos Monte Mayor a la persona quien en vida respondiera al nombre de Freddy Napoleón Mateo Mejía, de 39 años de edad, se hacía llamar también Julián (a) El Güero, presuntamente de Guatemala.

Vecinos guardaron hermetismo en torno a los sicarios, sin embargo al llegar las autoridades realizaron el protocolo del levantamiento del cuerpo, crimen que mantiene alarmada a la ciudadanía Huixtleca, ya que desde el pasado 19 de marzo del 2017, que fue asesinado Raúl Jiménez Peña de 41 años de edad, en un asalto, los crímenes han quedado en la impunidad. Tales como la muerte del taxista Elías Arriaga Morales del taxi número 27, Liliana Mérida Alfaro recién egresada de la carrera de LAE, José Abigail (a) El Lagrimas en la colonia el relicario, fue asesinado en la puerta de su casa por desconocidos.

En la colonia cañaveral el 15 de septiembre, intenta ejecutar Juan Carlos (a) El Chester, que aun lucha por sobrevivir. Y el pasado miércoles fue ejecutado Julián “El Güero”, quien vivía en el fraccionamiento Carlos Montemayor y fue acribillado a balazos en el interior de su casa, se sabe que desde algún tiempo radicaba en Huixtla, se desempeñaba como albañil y otros trabajos, y hasta el momento se desconocen la causas por la cual asesinado, hasta el momento no hay detenidos, hay indignación por parte de la ciudadanía por tantas ejecuciones y por la falta de respuesta de los cuerpos de seguridad que hasta hoy no han respondido, exigen al fiscal de distrito se implemente un operativo anti pandillas, ya que muchos de la mara, huyen de Tapachula para refugiarse en otro municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *