Mapastepec, Chiapas, 29 de marzo de 2016.- A seis meses de haber recibido la presidencia municipal de este lugar, Martín Ruiz Rosales, no ha dado respuesta contundente a la población que lo eligió y confío en sus promesas, sin embargo se la ha pasado culpando a sus antecesores, al profesor Rodolfo Ponce y de Gamaliel Estrada Moguel, que le dejaron únicamente deudas, tales como a la CFE, a proveedores, de duda a teléfonos de México. Al extremo que ha estado muerta la línea de auxilios de la policía municipal el 64-306-25.

Se han originado muchos actos delictivos, los más recientes fue el asesinato ganadero que fue incinerado, así como también al vendedor de agua y asaltos a transcendentes, casas habitación, han sido el pan de cada día. Policías manifiestan que no cuentan con combustible suficiente para brindar auxilio y patrullajes en barrios y colonias.

Es el caso que el pasado lunes, alrededor de las nueve de la noche; sujetos hasta el momento no identificados asaltan a una niña de 12 años, hechos ocurridos en el barrio Santa Cruz en donde la Infante grito pidiendo auxilio, salieron vecinos. El sujeto se desconcertó y logró escapar.

Los problemas delictivos que se han originado se debe a la falta de alumbrado público, sobre todo en el barrio Santa Cruz, donde han sentado sus reales delincuentes y son delincuentes que actúan libremente debido a la nula vigilancia por parte de cuerpos policiacos. No mapanecos que han acudido a la presidencia han sido rechazados, argumentando funcionarios de no contar con dinero para aumentar el parque vehicular de seguridad, así como elementos policiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *