Antes de irse Cueto saqueó las cuentas del Ayto

DIALOGO PRENSAHuixtla, Chiapas, a 7 de marzo.- Como acuerdo entre el alcalde Ramón Ayala Pavía con la prensa, este sábado se llevó a cabo una reunión más con los diferentes medios de comunicación en donde se dieron a conocer informaciones sobre las actividades de gobierno.

El edil Ayala Pavía explicó que se tienen como presupuesto para este 2015 20 millones de pesos, los cuales servirán para atender algunas obras de máxima urgencia, ya que del recurso original hay que pagar 7 millones de pesos a CFE, 12 millones del crédito a Banobras, más los adeudos que dejó la anterior administración con proveedores, sin faltar los laudos laborales.

Sin embargo el edil aseguró que en materia de seguridad, salud, protección civil no se tendrá disminución en cuanto a presupuestos, y sí en cambio en otras áreas como lo es la de personal en donde por el momento se tiene un gasto de 950 mil pesos a la quincena, cuando anteriormente Gustavo Cueto pagaba un millón 600 mil pesos cada 15 días.

“El ahorro que tenemos servirá para obras”. El síndico municipal por su parte confirmó que después de realizar un arqueo a las cuentas, se descubrió que Gustavo Cueto junto con su tesorero retiraron de las cuentas bancarias del Ayuntamiento 5 millones de pesos que presuntamente servirían para realizar obras, una de ellas las aulas de una escuela primaria y que nunca se construyeron.

Este saqueo ya fue notificado ante el Organo de Fiscalización para que se tome en cuenta a la hora de que fenezca el plazo de 90 días hábiles para que Cueto Villanueva compruebe los dineros faltantes. Por el momento han transcurrido 55 días, faltan 35 para que llegue el plazo de actuación penal que debe corresponder al Organo de Fiscalización, sin embargo la presidencia municipal presentará ya demanda penal contra funcionarios que no cumplieron con la transparencia.

Sobre la persona encargada de atender ese desvío y no lo hizo, el síndico descartó que la culpabilidad sea de los regidores, y sí en cambio correspondía al síndico a través de su contralor velar porque esos recursos se manejaran con transparencia ya que a los regidores jamás se les entregó documentación alguna o dio información, a pesar que se le solicitó tanto a Cueto, al tesorero y al síndico Francisco Avila. Mientras el Ayuntamiento de Huixtla trata de salir adelante con sus deudas y necesidades, al alcalde Gustavo Cueto se le ve tranquilo en las calles de Huixtla y Tuxtla Gutiérrez ante el encono de la población que conoció de todos las tropelías cometidas por este ex edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.