Aprovechan lluvia para tirar basura a la calle y a zanjón el cusco en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 11 de julio de 2018.- Las viejas costumbres de muchas familias de arrojar todos los desperdicios a la calle cuando está lloviendo, trae como consecuencia el taponamiento de los drenajes, pero que también el arroyo el cusco lo consideran como basurero clandestino, donde arrojan hasta sillones.

Lo anterior fue dado a conocer por las familias que han sido víctimas de inundaciones, como consecuencia de azolvamiento de rentes, alcantarillas o coladeras, caso concreto fue el año pasado, cuando estuvo a punto de colapsarse el mercado municipal miguel hidalgo, ya que habían arrojado un colchón al arroyo el cusco, el cual fue arrastrado por las corrientes y al llegar a la zona subterránea, no paso y provoco el taponamiento, originando el desbordamiento dela fluente.

Es lo mismo que suele ocurrir esta temporada de lluvias, como consecuencia de la basura que arrojan cuando llueve, provoca que se colapsen los drenajes y se generan las inundaciones, debido a que las autoridades no aplican una sanción a los responsables.

Vecinos de la calle corregidora. Cerca de la terminal de corto recorrido, señalan que la mayoría de los vecinos de ese sector, acostumbran tirar su basura al arroyo o a las calles, a esperar que pasa el carro recolector, no lo utilizan, prefieren provocar daños a la tubería, lo cual exhiben con imágenes cada que llueve en las parrillas de los drenes pluviales queda saturado de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *