Icono del sitio www.huixtlaweb.com

Área de talleres del Cetis 137 presenta daños

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ/Corresponsal
Tapachula, Chiapas.- Con el sismo del 14 de junio, el área de talleres del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 137 (CETIS), sufrió afectaciones materiales, informó la directora del plantel, María Isabel Martínez Cabrera.

Explicó que ya cuentan con un dictamen emitido por el Colegio de Ingenieros y por Protección Civil, que les servirá para solicitar la construcción del área dañada, que ya tiene más de 33 años de servicio.

Con relación al anuncio de suspensión de clases, precisó que con la finalidad que los alumnos no resulten afectados, desde el año pasado se han organizado para que a través del WhatsApp y Facebook las tareas sean enviadas y recibidas por los maestros.

Para que las actividades escolares no se vean interrumpidas totalmente, se ha organizado con su personal docente, así como con el subdirector administrativo Arturo Cabrera García y el asesor pedagógico Cándido Zárate Castillo, para que conjuntamente con los jefes de grupo se envíen las tareas y las regresen a través de la citada aplicación, para que les califiquen.

Martínez Cabrera señaló que en esa institución, ya tienen tiempo que están trabajando con las redes sociales, además de tener comunicación con los padres por esa vía.

La utilización de las redes sociales en la educación la están aplicando desde el año pasado cuando el plantel fue cerrado.

Salir de la versión móvil