Arroyos y caminos de Huixtla convertidos en basureros

Arroyos y caminos de Huixtla convertidos en basureros

• Habitantes de Las Lechugas amenazan con detener al que sea sorprendido tirando basura.

Huixtla, Chiapas a 11 de julio de 2017.- ante la inconsistencia del servicio de recolección de basura en la zona urbana de Huixtla, muchas familias salen por las tardes y por las noches a dejar su basura a arroyos y caminos de la zona conurbada de la cabecera municipal.

Los Habitantes del fraccionamiento San Vicente y Las Lechugas, señalan que constantemente ven a personas sin escrúpulos, cochinas. Que han convertido en basurero la carretera, desde la entrada de Jiquilpan, a la altura de la caseta de la policía municipal, donde solo los ven pasar con sus carros cargados de basura y hasta con animales muertos, pasan tranquilamente para dejar sus desechos a orillas del camino.

Indican que han hablado con servicios públicos, sin embargo no atienden demandas. Lamentablemente la carretera está convertida en basurero clandestino, así como los arroyos santa bárbara y el cusco que se han convertido en basureros clandestinos.

Señalan que muchas familias ya no sacan su basura cuando suena la campana, ya que muchas veces ha pasado el campanero y el carro recolector ya no pasa, por lo que mejor buscan la manera más fácil de deshacerse de la basura dejándola donde se les dé la gana.

Habitantes de este sector del municipio de Huixtla que se ha visto afectado, se han organizado y desde esta semana comenzaron a turnarse para montar vigilancia y advierten que van a detener a quien sorprendan tirando basura en ese lugar, ya que es insoportable la contaminación que dejan en dicho lugar. /www.huixtlaweb.com

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *