Aspirantes a la presidencia de Huixtla, desencantados por la candidatura común

* PRI-Verde, Mover a Chiapas y Chiapas Unidos serían los partidos
* Sin resultados de la sentencia a Zamora Morlet

Huixtla, Chiapas a 12 de marzo.- Como un balde de agua fría cayó ante los aspirantes a la presidencia municipal de Huixtla el que ahora sus líderes decidieron formar la candidatura común por lo que no todos tendrán oportunidad de participar dentro de su partido pues sólo uno será el ungido.

Jairo Méndez, Heriberto Becerra, José Luis Laparra, entre otros aspirantes que mostraron interés en participar en la búsqueda de la presidencia municipal, deberán esperar los acuerdos cupulares para conocer cuál será el método de elección del candidato, a saber: encuesta, elección por delegados, elección abierta, etc.

Lo peor es que muchos ya tienen listo su número de regidores que pensaban inscribir pero que al ir en candidatura común esa designación interna cambiará porque se tendrá que unir las propuestas a regidores de los partidos que no llevan la candidatura principal.

Enrique Zamora Morlet, sí fue sancionado por el IEPC

Aunque la queja No. IEPC/CQD/QJGVO/CG/060/2017 presentada por José Gustavo Vilagrán Ortiz contra el diputado del Verde Enrique Zamora no prosperó en todo lo solicitado, al legislador por Huixtla con domicilio en Tapachula Chiapas sí se le aplicará una sanción administrativa dictada en la resolución de la queja mencionada.

Gustavo Villagrán solicitaba una sanción contra Zamora Morlet por “actos anticipados de campaña” debido a los espectaculares colocados en la ciudad de Tapachula, promoviendo la imagen del diputado rumbo a la elección del 2018.

En su argumento, el diputado federal explicó que la publicidad era “producto de un informe de actividades y no promoción al voto pues esa solicitud nunca se hizo”.

En respuesta la resolución del IEPC aclaró que en efecto, en la publicidad del diputado del Verde “nunca llamó al voto… pero que ese informe correspondía realizarse en el distrito de Huixtla y no en Tapachula, por lo tanto se dio vista a la autoridad correspondiente porque el servidor público incumplió la ley al promocionar su imagen en distrito distinto”.

Fue así como de quedar firme la sentencia emitida en los finales del año 2017, deberá operar una sanción administrativa contra Zamora Morlet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.