Autoridades de Salud investigan denuncia sobre el virus del Zika en Huixtla.

Por: David López Velázquez.
Huixtla, Chiapas.- Octubre 28 de 2015.- Por instrucciones directas del gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, giradas a la Jurisdicción Sanitaria número VII de Tapachula, ordenan la investigación de la denuncia realizada sobre la aparición de la enfermedad del Zika en esta Ciudad de la Piedra.

MoscoAsí lo dieron a conocer el Epidemiólogo del Centro de Salud de esta localidad, Francisco Javier Ávila Solís, así como el Director de Salud Municipal, Adulfo de León Cruz, quienes al ser entrevistados en las oficinas de Salud Municipal, hicieron mención que en atención inmediata a las instrucciones del mandatario estatal, están realizando las investigaciones necesarias para corroborar la presencia del Zika y de ser confirmado empezar a actuar de inmediato. Señalan que aunque la enfermedad no es mortal, es importante atender esta denuncia.

Varios casos se han presentado con personas que presentan síntomas de dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos, picazón en la piel, dolor muscular y de articulaciones, falta de apetito, temperatura, entre otros, que se asimilan con la enfermedad del Zika, sin embargo, Ávila Solís y de León Cruz, coinciden al señalar que también se presenta un nuevo serotipo de la enfermedad del dengue clásico con manifestaciones semejantes, por lo cual consideraron realizar los estudios para corroborar si es dengue clásico o el Zika.

En todo caso, exhortan a las personas que tienen dichos síntomas se presenten al Centro de Salud, para tomarles la muestra de sangre y poder diagnosticar la enfermedad que se padece. También exhortan a no auto medicarse y además tomar las medidas necesarias en sus domicilios de protegerse de los mosquitos y en particular deshacerse de los cacharros viejos, llantas u otros objetos en los que pueda acumular agua donde se pueda reproducir el zancudo. Advirtieron que la prevención es mucho mejor para no lamentar después este tipo de padecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.