Ayuntamiento de Suchiate derriba árboles y no cumple con obra de electrificacion

Ayuntamiento de Suchiate derriba árboles y no cumple con obra de electrificacion

María José Sánchez/Corresponsal
Suchiate, Chiapas, 23 de septiembre.- Habitantes de la colonia “Vista Alegre” denunciaron que con el argumento de que el ayuntamiento que preside Matilde Espinosa Toledo les efectuarían la ampliación de la red de electrificación, personal de Protección Civil llegó a derribarles árboles y finalmente no les cumplieron.

Dieron a conocer que sin contar con los permisos de la autoridad correspondiente ni de los propietarios de los árboles maderables y frutales, fueron derribados de manera arbitraria.

Al hacer la denuncia pública, Sofía Villagómez y Raúl Pérez Villalobos, dieron a conocer que fueron avisados de que les iban a meter servicio de electrificación, pero a más de un mes de ese anuncio, ahora se enteraron que el proyecto fue llevado a otra comunidad y de nada sirvió que los árboles hayan sido derribados.
derriban-arboles_8 derriban-arboles_4
Los denunciantes dijeron que de manera arbitraria Espinosa Toledo también pretende obligarlos que alineen sus propiedades que están a un costado del canal de riego de los bananeros, pero ya fueron a hablar con el representante de la CONAGUA, el cual les informó que no tienen que hacerlo porque cumplen con las normas oficiales.

Informaron que en “Vida Mejor” las áreas verdes fueron afectadas por un grupo de invasores a fin a las autoridades municipales, los cuales también fueron derribados por personal de Protección Civil, a pesar de que ya tenían varios años de haber sido sembrados, cuando fue fundado el fraccionamiento a donde fueron reubicadas personas afectadas por el huracán Stan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *