Bandas de ”Los Pañales y “Los Zanates” operan con impunidad

Bandas de ”Los Pañales y “Los Zanates” operan con impunidad

* Los detienen y son dejados libres a las 24 horas.
* Regresan y toman venganza contra la persona que los denunció.

Tapachula, Chiapas.- Ante la grave problemática que representa el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que en menos de 24 horas deja en libertad a los delincuentes, habitantes de la fraccionamiento Infonavit La Antorcha salieron a protestar y exigir mayor atención de parte de la autoridad contra la ola delictiva.

El presidente de la citada comunidad, Luis Enrique López González, precisó que los habitantes se han organizado para hacer un frente común contra la delincuencia que comete atracos a cualquier hora del día.

“Es una situación terrible en nuestra comunidad, ya no podemos vivir tranquilos en nuestras casas, se vive con el pendiente de que nuestros hijos, nuestros hermanos o algún familiar sea víctima de la ola delictiva, por lo que nos hemos organizado para no permitir que siga presentándose tanta inseguridad”, precisó.

Indicó que más que vigilancia, la demanda es que se proceda en contra de los delincuentes, porque sí los agarran, pero lamentablemente con el nuevo sistema de justicia penal no los procesan y en menos de 24 horas quedan en libertad.

Integrantes de la banda de “Los Pañales” y “Los Zanates” que han entrado a atracar a La Antorcha han sido detenidos y consignados al ministerio público pero quedan libres y vuelven a reincidir.

Han sido detenidos más de ocho veces y el mismo número de veces quedan en libertad en un dos por tres y lo más grave es que toman venganza contra las personas que los han denunciado, situación por la que la población ya no cree en el sistema de justicia.

López González manifestó que se han organizado para hacer un frente común contra la delincuencia y de violencia que se ha vivido de parte de las bandas delictivas que operan en la zona sur poniente de la ciudad y que atracan todos los días con robos a mano armada a transeúntes, a casa habitacional, además de agresiones físicas con navajas que han tenido algunos vecinos de esta comunidad y el objetivo principal es que las autoridades escuchen y se pongan a trabajar.

Tras la manifestación que recorrió las principales calles de la colonia, se efectuó una junta en la que se convocó a los vecinos para que estén enterados de toda la problemática por la ola de inseguridad y habrá alertas a través de las redes sociales o WhatsApp cuando alguien mire algo sospechoso o esté siendo víctima de los ladrones, además de la utilización de silbatos, entre otros medios para no dejarse sorprender.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *