DESAFUEROHuixtla, Chiapas a 5 de diciembre. Con una votación de 9 integrantes del Cabildo, un voto más que estuvo ausente por trabajo pero que se une a la decisión tomada por los regidores, esta mañana se firmó el acta donde se pide ante el congreso del estado la renuncia del presidente Gustavo Cueto Villanueva.

Eran las 11 de la mañana cuando al presidente le fue notificado que como único punto del día que se tenía en la sesión de este día era solicitarle al Congreso la destitución del presidente por las diferentes anomalías cometidas de entre las que destacan las diferentes obras no terminadas y que él las presentó ante el Congreso como concluidas.

Las diferentes serie de anomalías al interior de la tesorería que dejan un quebrando superior a los 40 millones de pesos, además de su falta de capacidad para enfrentar los enormes problemas que aquejan a la población y que fue notificado ante el Organo de Fiscalización sin que hasta el momento esa entidad haya actuado en consecuencia. Quebranto que va en perjuicio de la población huixtleca y que obliga a los regidores a poner freno como lo marca la ley Orgánica.

Al ser notificado del punto de acuerdo el alcalde Gustavo Cueto abandonó la sesión de Cabildos y cuando la prensa lo entrevistó a las fueras sobre esa destitución que se la había notificado simplemente dijo que de eso no quería hablar y que mejor se lo guardaba.

Al difundirse la noticia en las redes sociales y la radio local, inmediatamente hubo una lluvia de quejas contra el trabajo del alcalde, además que la ciudadanía apoyó la decisión de los regidores para evitar que el municipio se siga hundiendo más aún. Explicaron los ciudadanos que uno de los problemas graves que tiene el presidente es su alcoholismo que cada día es más grande y que ya no le permite asistir a la presidencia cuando se presentan los problemas de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.