Cafetaleros de Escuintla se manifiestan ante la CFE de Huixtla

Escuintla, Chiapas, a 20 de agosto de 2018.- a Través de autoridades rurales, tales como presidentes, comisariados y jueces de alrededor de 45 comunidades de la zona alta del municipio de Escuintla, representados por el Dr. Rodulfo Villar Solis, se presentaron el día de hoy ante las oficinas de la CFE, división sureste, sub sede Huixtla. Acompañados del delegado de gobierno, pidieron hablar con el agente comercial para plantearles su marcado descontento, toda vez que en dichas comunidades se han quedado sin el servicio por más de 15 días.

Preciso villar Solis, que ya habían acudido ante el presidente municipal, de escuintla Mauro Cruz Jabalíos, quien negó el apoyo a los comuneros, argumentando que era en materia federa y el solamente era municipal. Ante tal rechazo acuden a la CFE en donde su propuesta es hacer mesa de trabajo donde participen la CFE, protección civil, comuneros y autoridades rurales.

Señala el representante de los usuarios, que ha habido negligencia por parte de la CFE, toda vez que hay cables reventados, cables a ras de tierra, transformadores obsoletos o quemados, postes caídos y la CFE no actúa. A pesar que los reportes son oportunos, sin embargo no hay respuesta para los usuarios, están marginados totalmente y por ende sufren daños.

Por separado el delegado de gobierno, Juan Carlos Domínguez Antonio, que en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, se busca conciliar ambas partes, por un lado la falta de pago de los usuarios, y por la empresa ha caído el temor que los empleados pueden sufrir represalias por parte de las comunidades, ya que al permanecer ese temor. No acuden oportunamente a la reparación de las fallas, es por eso que se busca la conciliación para avanzar, así como también ratifican para que se realice mesa de trabajo y coadyuven a solventar las necesidades de la población.

0 thoughts on “Cafetaleros de Escuintla se manifiestan ante la CFE de Huixtla

  1. Comparto la pena de la directora de la casa de la cultura huixtleca, porque ahora que el tiempo ha pasado, recuerdo mis más bellos momentos de mi pueblo aprendiendo a tocar la marimba con el maestro Tabo Roblero (sé que ya falleció), y otras veces con el maestro Nuyo, todos ellos grandes marimbistas de nuestra región, la gran novedad era que pronto se tendría una casa de la cultura digna de la niñez y juventud huixtleca (la que ahora está ocupada por la UNICACH). De aquella casa de la cultura sencilla que había nos coronamos como campeones primero en la costa y luego a nivel estatal en los concursos de marimba, aah que tiempos aquellos…!!! Ojala que pronto la casa de la cultura tenga nuevamente un espacio digno, Ojala que las autoridades sean realmente competentes, para darle a la niñez y juventud Huixtleca y sus alrededores un espacio digno, semillero de hombres y mujeres ilustres orgullosamente Huixtlecos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *