Cafetaleros rescatan apoyo ante sagarpa

Cafetaleros rescatan apoyo ante sagarpa

Huixtla, Chiapas a 11 noviembre de 2017.- A través de cafetaleros en Avance de Madero, por conductor del presidente MVZ. Salvador Pérez López, con el respaldo de la coordinadora Estatal, el Ing. Justo Pérez Bravo, así como también Ismael Gómez Coronel, vicepresidente de Dicha coordinadora y teniendo como testimonios el delegado de Gobierno de Huixtla, Lic. Juan Carlos Domínguez Antonio, y representantes de las 44 delegaciones en todo el estado, llevaron a cabo el día de hoy, entrega de apoyos al campo, a través del programa de sagarpa.

Evento que se llevó a cabo en el domo de los milenios del Fraccionamiento Cañaveral a las 10:00 de la mañana, con la asistencia de productores de varios municipios, como de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Tapachula, Tuzantán, Mapastepec, Escuintla, Acacoyagua y Villa Comaltitlán, en donde al hacer uso de la palabra, el coordinador del evento. El campo necesita de todo el apoyo gubernamental, dijo que para tratar de aterrizar estos proyectos, no ha sido cosa fácil, dependiendo de la terrible situación que vive el campo. En los últimos meses el campo también ha sido golpeado en forma severa por parte de los fenómenos naturales, principalmente los sismo y el impacto ambiental, que tantos daños ha causado a la producción cafetalera.

Sin embargo, la confianza que han depositado en cada uno de los productores de café, en sus dirigentes ha dado buen resultado, prueba de ello, este apoyo que se rescató que consiste en fertilizantes, viveros con platas resistentes a las plagas, así como también bombas aspersoras. Gracias al apoyo al secretario nacional de Sagarpa, José Calzada Robirosa, y se espera que estos apoyos los cafeticultores lo sepan aprovechar y que los productos de apoyos que hoy reciben que se utilicen y no se vendan que es para hacer producir al campo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *