Cafetaleros ya cuenta con equipo de 3ª. División Profesional

Cafetaleros ya cuenta con equipo de 3ª. División Profesional

Tapachula, Chiapas 15 de junio de 2017.- El equipo Cafetaleros de Tapachula, que participa en la Liga de Ascenso MX, tendrá un equipo filial en la 3ª. División Profesional, el cual se denominará “Tapachula F.C.”, según fue dado a conocer la mañana de este jueves.

El proyecto ya se echó a andar con el lanzamiento de la convocatoria a todos los jóvenes interesados para que se registren y acudan a las visorías, que serán los días 19, 20 y 21 del presente mes, donde serán observados y finalmente seleccionados para integrar el joven equipo.

Sobre este asunto, el presidente del Club Tapachula, Cayetano Arrazate Mazariegos, informó que se trata de un proyecto de tapachultecos para los tapachultecos, pero no es excluyente, ya que pueden participar futbolistas de Huixtla, Mazatán, Tuxtla Chico, Cacahoatán o de cualquier otro lugar.

Acompañado de Leonardo Casanova, director deportivo de Cafetaleros de Tapachula, explicó que dado a su compromiso social, Cafetaleros de Tapachula brinda esta oportunidad de tener un equipo filial en la 3ª. División Profesional, cuyo objetivo fundamental es promover el desarrollo deportivo de los jóvenes de la región, además de fomentar los valores y crear un sentido de pertenencia entre los jóvenes deportistas.

Arrazate Mazariegos añadió que históricamente los talentosos jóvenes de la región no han tenido oportunidades para desarrollarse en el ámbito profesional, pero ahora, a través del equipo Tapachula F. C., ya podrán realizar sus sueños tan anhelados.

Por su parte, Leonardo Casanova dijo que cree y que siempre ha creído, que los jóvenes de la zona son capaces de poder competir, de poder desarrollarse futbolísticamente y jugar en niveles más altos. “Este proyecto que hoy se concreta esperamos que dé frutos en un futuro, y que salgan de aquí jugadores con capacidades para representar a Tapachula en el plano profesional”.

Sobre la convocatoria, aseguró que están invitados todos aquellos joven es nacidos en los años 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002. Las visorías serán en el estadio Olímpico a partir de las 16:00 horas. El lunes 19, para las categorías 98 y 99; martes 20, para las categorías 2000, 2001 y 2002, y posteriormente, o sea el día 21, la depuración. Los interesados deberán registrarse en la página de internet de Cafetaleros de Tapachula.

Finalmente, Arrazate Mazariegos estableció que los interesados en formar el equipo filial de Cafetaleros de Tapachula, deberán estar estudiando “porque uno de los objetivos es que los muchachos sigan en la escuela y saquen una carrera. Aquel muchacho que no estudie, no tiene cabida en el proyecto”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *