Camioneros Inconformes Retienen a la Diputada Local María de Jesús Olvera

Camioneros Inconformes Retienen a la Diputada Local María de Jesús Olvera

Unión Juárez, Chiapas, 20 de abril.- Reducido grupo de camioneros “piratas” que exigen les den acarreo de materiales en una obra que se lleva a cabo en este municipio, realizaron un bloqueo carretero.

Se informó que en la comunidad “Puente Colorado”, municipio de Cacahoatán, retuvieron a la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, quien llegó a la región para emplazar a huelga una obra carretera que se realizará en Unión Juárez.

Camioneros Union Juarez_6De acuerdo con informes proporcionados, la legisladora protege a un grupo de camiones de volteos en este municipio, por lo que los piratas retuvieron en el ejido Santo Domingo a seis unidades concesionadas que forman parte del Frente de Defensa del Transporte en la Zona Costa Sierra, Soconusco y Frontera.

La legisladora fue bajada de su lujosa unidad y encarada por los transportistas, los cuales le han exigido no se meta en donde no le corresponde, que deje que las autoridades correspondientes den las soluciones, toda vez que con su actitud lo único que hace es desestabilizar y promover la ilegalidad.

Los líderes de los carros “piratas” del ejido Santo Domingo, entre los que está identificado Enrique Valencia López, cuentan con una averiguación previa por diversos delitos, pero de manera extraña la Procuraduría de Justicia del Estado no ha tomado cartas en el asunto.

Al referirse a la diputada, los camioneros manifestaron que se llegó al acuerdo de dejarla en libertad, con el compromiso de que para destrabar el asunto, se llevaría a cabo una reunión en la Unidad Administrativa de Tapachula, por lo que además se despejó el paso vehicular. /RH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *