Camiones de volteo detenidos por invasión de ruta

Camiones de volteo detenidos por invasión de ruta

María José Sánchez/Corresponsal
Unión Juárez.- Siete camiones de volteo del municipio de Cacahoatán, cuyos propietarios no respetan las minutas de acuerdos firmadas con funcionarios de gobierno, fueron retenidos por invasión de ruta.

Retienen Camiones_8Los integrantes del Sindicato de Volteos de Unión Juárez que preside Enrique Valencia López, dieron a conocer que este conflicto cada vez se pone más tenso por la tibieza con la que actúa la Secretaría del Transporte, a través del Coordinador de Delegados Jesús del Rosario Franco, que de manera extraña no ha querido aplicar la ley.

Jesús Morales dijo que “la inconformidad es porque los volqueteros de Unión Juárez queremos trabajar, pero los de Cacahoatán si vamos a Tuxtla Chico a recoger el material que se utilizará en las obras en este municipio, nos retienen nuestros camiones y ellos sí se sienten con el derecho de venir a dejar material y pese a que están invadiendo ruta, no quieren que les digamos nada”.

Lamentó el desinterés de las autoridades por encontrar una solución a la problemática y las minutas tampoco son respetadas, por lo que hicieron llamado al secretario de Transporte, Fabián Estrada para que tome cartas en el asunto.

Un volteo del líder Enrique Valencia fue detenido y enviado al corralón solo por el simple hecho de haber ido a Tuxtla Chico, el cual permanece en el corralón desde hace tres meses y Del Rosario Franco se niega a liberarlo.

Por su parte la transportista Concepción Gamboa Olmedo, dio a conocer que la problemática que persiste en el municipio es porque los de Cacahoatán quieren hacer lo que les viene en gana y realizar acarreos de materiales en Unión Juárez y tampoco quieren llegar a algún acuerdo para solucionar el conflicto.

“No nos dejan trabajar, desde hace tres meses retuvieron el camión de uno de los socios y uno que es del ayuntamiento, éste último nada que ver en el conflicto, pero como cuentan con el respaldo de Del Rosario Franco se sienten intocables, el cual debería ser neutral, ya que está del lado de los cacahoatecos”, explicó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *