Campesinos amarraron a funcionario de Motozintla

Campesinos amarraron a funcionario de Motozintla

• También a un policía municipal por tomarles fotografías

María José Sánchez/Corresponsal
Motozintla.- Campesinos de diferentes comunidades de este municipio arribaron a la alcaldía para exigir el inicio de obras y como no fueron atendidos,  tomaron la determinación de sacar a la calle al director de Obras Públicas, Nolberto Rabadilla, a quien tuvieron amarrado.

Los campesinos estaban enardecidos y decididos a todo, pues incluso querían quemar al funcionario, así como al policía municipal Wilfrido “N”, quien también fue amarrado y expuesto en la calle, “por andar tomando fotos a los campesinos”.
Zafarranco Motozintla_4 Zafarranco Motozintla_2 Zafarranco Motozintla_7 Zafarranco Motozintla_6
La justificación es porque hasta ahora no han recibido ninguna obra en sus comunidades por parte del presidente municipal Víctor Lavalle Cuevas. Por el contrario, el director de obras públicas, quien por cierto es originario del estado de Guerrero, de manera prepotente despotricó en contra de los demandantes, y fue esto lo que enfureció al numeroso grupo.

Luego de que Nolberto Rabadilla fue amarrado y exhibido en la calle, los campesinos dijeron que piden su destitución inmediata, porque cree la gente del campo que no ha hecho nada y hasta presumen que está robando dinero del erario.

Asimismo, dicen los campesinos que otros funcionarios del gobierno municipal, también son muy prepotentes, por lo que piden al gobernador del estado Manuel Velasco Suárez que abra una minuciosa investigación, porque el alcalde Víctor Lavalle Cuevas se la ha pasado con puras mentiras.

Finalmente,  a eso de las 13:30 horas, los campesinos liberaron a Nolberto y a Wilfrido, luego de haber tenido un diálogo con el alcalde motozintleco, quien se comprometió a cumplir con algunas de las demandas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *