Capacitan a los que viajarán a la visita del Papa

Capacitan a los que viajarán a la visita del Papa

• En materia de protección civil.

Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Cacahoatán.- Las personas que viajarán a San Cristóbal de las Casas, a la visita del papa Francisco durante los días 14 y 15 de febrero, reciben capacitación en materia de primeros auxilios, informó el director de Protección Civil de este municipio, Erick Gutiérrez Cossío.

Precisó que estas acciones se desarrollan en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Sistema Nacional de Protección Civil, para que durante la visita papal las personas sepan como reaccionar en caso de un evento.

Las pláticas de orientación, capacitación y prevención están dirigidas a los integrantes de las parroquias locales, además de los jóvenes que van a conformar las llamadas “vallas humanas” que servirán como cerco de seguridad a la visita de su santidad.

Gutiérrez Cossío manifestó que los temas que se abordan son como atender obstrucción de la vía aérea, en persona consciente e inconsciente; tratamientos por paro respiratorio y cardio respiratorio; heridas, hemorragias, fracturas y quemaduras, así como la ubicación de los módulos de primeros auxilios.

Recomendó a los ciudadanos que asistirán a presenciar la visita papal, a seguir las recomendaciones, al tiempo de llevar siempre identificaciones, números de teléfonos de familiares e invitó a no portar accesorios ostentosos como alhajas y artículos de valor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *