Icono del sitio www.huixtlaweb.com

CARTA ABIERTA AL PUEBLO Y AL GOBIERNO DE CHIAPAS

En la Secretaria de Salud en días pasados elegimos a la representación sindical. Se presentaron básicamente 2 propuestas a los electores: La continuidad del comité actual (corrupto, mentiroso y represor)  VS la propuesta progresista de renovación. El resultado fue el planeado por el Gobierno de Estado a través de los asesores del Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar y del Secretario de Salud Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

La intromisión del Gobierno en esta elección aparentemente poco relevante, agrede la libertad de los afiliados a la sección 50 del SNTSA, pero sobre todo daña, el buen funcionamiento de la Secretaria de Salud. Este contubernio entre la dirigencia seccional corrupta y el Secretario de Salud hace que la dirigencia sindical no exija al Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, (quien sueña con ser Rector de la UNACH) resuelva la crisis de esta noble Institución de Salud,esta inoperancia lleva nuevamente a Chiapas al 2do. Lugar nacional de muertes maternas, que en los hospitales de Tapachula, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, entre otros, se violente los derechos humanos de los enfermos, que persista la falta de medicamentos e insumos en los centros de Salud y hospitales, etc.Recíprocamente El secretario de Salud le permite a José Luis Díaz Selvas cientos de “aviadores” a su servicio, más la venta en miles de pesos los contratos de trabajo. Lamentablementeeste proyecto de “gobernabilidad” se extiende al Dr.Jesús Farrera Ortega quien desvía los recursos económicos del Seguro Popular para afianzar esta corrupta alianza, afectado primordialmente la salud de los Chiapanecos.

Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello, los trabajadores honestos y comprometidos del Instituto de Salud, pedimos laurgente solución a la crisis de Salud en Chiapas, no permita que los intereses político y económico de unos cuantos, afecten el derecho de los trabajadores de la SSA y sobre todo produzcan daños a la salud de su pueblo.

TRABAJADORES DEMOCRATICOS DE LA SECCION 50 DEL SNTSA.

Salir de la versión móvil