Cayó Cafetaleros 1-2 ante Coras

Cayó Cafetaleros 1-2 ante Coras

Tapachula, Chiapas.- La espera terminó la noche de ayer, el fútbol profesional regresó a Tapachula, luego de dos meses sin actividad. Y la noche de ayer sábado no fue la esperada por la mejor afición del Ascenso MX, luego de la sorpresiva derrota de Cafetaleros 1-2 ante Coras FC.

Luego de las salidas de Pellerano, Carreño y Vargas, hoy el conjunto albiverde se presentaba en este Clausura 2017 con sus nuevas adquisiciones encabezados por  Edy Brambila y Tiago Dutra.

Cafetaleros de Tapachula inicio con mucho dinamismo, sobre todo con un juego rápido y con buen entendimiento entre Seco Sánchez y el nuevo número 10, Eddy Brambila.

Apenas al minuto 10 de iniciado el encuentro, Juan Pablo Vigón se estrenaba en el torneo, luego de un pase filtrado de Brambila a Vigón quien logró conectar el esférico y rebasar la línea de gol,  y dar así la ventaja en el marcador de 1-0.

El equipo local se logró adueñar del esférico los minutos siguientes. Todo parecía ir en buena sintonía. Al 23, el árbitro Allan Morales designaba penal a favor de Tapachula, luego de ser  derribado en el área chica el refuerzo Brambila.

Tanque Da Silva tomó la responsabilidad del cobro penal, quien ejecutó con demasiada fuerza pero su disparo  pegó en el travesaño y dejó ir la posibilidad de aumentar la ventaja a favor.

El librito del futbol marca, gol errado, gol recibido y no fue la excepción esta ocasión. Coras en el minuto 37 emparejaba los cartones, a través de un viejo conocido del futbol mexicano, el “Venado” Medina, que aprovechó los espacios libres por su banda derecha para vencer a Liborio Sánchez para el 1-1 de la noche.

Para la parte complementaria Cafetaleros recargó pilas e iniciar con buen empuje los primeros minutos del segundo tiempo. Apenas al minuto dos, tras un mal despeje de Hugo Hernández, el extremo Seco Sánchez recuperó el esférico sirviendo a Juan Pablo Vigón quien no tuvo la confianza de conectar de primera instancia, dominando el balón y recentrar a Brambila quien si conectó sin éxito.

Coras respondió, a través de Juan Ángel Neira, tratando de sorprender con un testarazo, pero Liborio Sánchez estuvo atento y evitó el peligro de esa jugada.

Mauro Camoranesi, intentó darle otro rostro al equipo ingresando a Marín y el oriundo de esta ciudad, Martín Zúñiga. Sin  embargo, el equipo fue perdiendo claridad en ofensiva, situación que aprovechó el conjunto visitante.

Ulises Jaimes en el 82′ le daba la vuelta al marcador luego de un excelente servicio del Venado Medina, logrando con esto el 1-2 en favor del visitante. Los minutos finales se tornaron grises para Cafetaleros, y el refuerzo Tiago Dutra en una barrida rigurosa se llevaba su primera tarjeta roja en el futbol mexicano.

Coras logró mantener la posesión los minutos finales para llevarse así sus primeros tres puntos del torneo a Tepic. El equipo de Tapachula tras este resultado, tendrá que reponerse pronto, ya que este miércoles 11 de enero visitará a Juárez FC por la jornada 2. Y el próximo sábado 14 recibirá en Tapachula al conjunto de Cimarrones de Sonora (Victor Ortiz)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *