Cazadores furtivos acaban con especies en peligro de extinción en Brisas de Hueyate

Huixtla, Chiapas a 20 de febrero de 2018.- Con motivo de la temporada en las iguanas se encuentran en etapa de reproducción, aumenta la casa furtiva de esta especie y de otras en la zona conocida como la Encrucijada, aunado a la falta de vigilancia por parte de las autoridades, ya que las mismas autoridades rurales están siendo cómplices con los cazadores furtivos, y hasta compran los animales que anidan en dicha zona de la encrucijada.

Lo anterior es denunciado por los lugareños de las comunidades de la zona estuaria del municipio de Huixtla, tales como brisas del Hueyate, Aztlán y la ceiba, en donde todos los días desfilan cuadrillas de cazadores, que confiados que no hay vigilancia por parte de SEMARNAT, la marina, Conamp y otras dependencias que son las responsables de cuidar y proteger la fauna silvestre, no cumplen con sus obligaciones.

Por otro lado señalan que debido a la temporada de estiaje, comienzan con la quema de terrenos y arbustos, de tulares. Para la caza de casquitos y tortugas, por lo que muchas ocasiones los incendios se han salido de control y se han consumido cantidades de árboles conocidos como mangles de diferentes variedades y tulares. Y Nunca castigan a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *