Celebran día internacional para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en Comaltitlán

Celebran día internacional para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas a 27 de noviembre de 2017.- El día de hoy lunes 27 de noviembre dentro del homenaje que se realiza cada lunes por parte de la administración actual a cargo de la C. P. Claudia López Aguilar se llevó a cabo la celebración del día internacional para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas; que se celebra el 25 de noviembre; ya que desde el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designo este día 25 de noviembre como el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer; fijando el 25 de cada mes como día naranja y organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional

Este evento se llevó a cabo en coordinación con el área del Instituto Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (IMDEM) a cargo de la C. Cintia Nayeli Alcázar Pineda.

En su intervención la alcaldesa hizo un exhorto para que realmente se combata la violencia contra mujeres y niñas y bajar esa tasa alarmante de feminicidios; solo unidas dijo y no quedándonos calladas lo lograremos, ya que en la actualidad la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida, persistente y devastadoras del mundo.

La violencia contra la mujer es la forma más extrema de discriminación y, en los casos más graves, esa violencia puede provocar la muerte. ¡¡¡¡¡¡ YA BASTA!!!!!!!!!!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *