Celebran el Día Mundial de la Alimentación en Comaltitlán

Celebran el Día Mundial de la Alimentación en Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas a 31 de octubre de 2017.- El H. Ayuntamiento Municipal de Villa Comaltitlán, que preside la C.P. Claudia López Aguilar en coordinación con el sistema DIF Municipal, presidido por la Lic. Brenda Margarita Concepción Pérez Cruz, celebraron el Día Mundial de la Alimentación.

El día viernes 27 de octubre se llevó a cabo en el domo del parque central una muestra gastronómica para conmemorar el Dia Mundial de la Alimentación, dicho evento estuvo coordinado por el personal del DIF Municipal y en el cual los encargados de elaborar los platillos que ahí se degustaron y que fueron elaborados con insumos proporcionados por el sistema DIF, fueron los comités de desayunos escolares, de las diferentes instituciones educativas de nivel primaria participantes: Escuela “Cuauhtémoc” del Fraccionamiento Vida Mejor; “Emiliano Zapata” de la Colonia Manuel Ávila Camacho; “Republica de Colombia” de la Colonia Hidalgo; “13 de enero” de la Cabecera Municipal; “Ignacio Allende” del Ejido Nuevo Brasil; “Lázaro Cárdenas del Rio” de la Colonia Lázaro Cárdenas; “Adolfo López Mateos” de la Colonia Emiliano Zapata y la esc.”Francisco Javier Mina” del Cantón Zacualpa.

Cabe mencionar que en este evento se contó con la asistencia de la C.P. Hilda Yanet Fuentes Chávez en representación de nuestra edil, la regidora Esther Guízar Pérez (regidor del área de educación), la Lic. Brenda Margarita C. Pérez Cruz, presidente del DIF, la MVZ Jhoana Karina Ramírez Martínez y la coordinadora del programa seguridad alimentaria, la C. Nerylu Simón Morales.

Al término del protocolo se degustaron todos los platillos preparados para dicho evento y en los cuales se muestra que con ingredientes económicos y saludables se pueden preparar diferentes platillos sabrosos y que cumplen con los nutrientes necesarios para que nuestros hijos puedan crecer sanamente, y los cuales fueron distribuidos entre los asistentes y personas que pasaban por el lugar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *