Cesan a trabajadores del sindicato en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 16 de octubre de 2018.- 107 trabajadores pertenecientes al sindicato único al servicio del ayuntamiento municipal de Huixtla, que de acuerdo a una disposición del tribunal judicial “El Cese” de los trabajadores sindicalizados.

Por lo que el día de hoy, fueron suspendidos de sus trabajos mediante un documento al gobierno municipal, que encabeza José Luis Laparra Calderón. Así como también al secretario General Marco Antonio Cruz Gordillo. Por lo que en entrevista el líder sindical, dijo que lo que le corresponde es iniciar un trámite de defensa mediante un amparo, sin embargo están esperando la resolución de los tribunales para tal efecto, sea cual sea la situación por la cual fueron suspendidos.

Sin embargo presuntamente se logró saber mediante una demanda por parte del gobierno municipal de la administración pasada, al parecer pretenden desaparecer el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Huixtla que fue conformado desde hace 22 años.

Por su parte Gordillo Cruz, advirtió que el sindicato es respetuoso de lo que dictamine los tribunales, siempre se han conducido con responsabilidad. Por lo que el día de hoy al presentarse ante el alcalde, le dio la noticia del cese de los trabajadores. Por lo que desde ese momento suspenden trabajos y una comisión jurídica promueve el amparo y el juicio de defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *