CFE alerta a la población para no dejarse extorsionar

CFE alerta a la población para no dejarse extorsionar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 2 de marzo de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), alerta a todos sus clientes sobre denuncias de intentos de soborno y actos de corrupción que se han presentado en fechas recientes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y algunos puntos del estado de Chiapas.

Se trata de personas que se ostentan como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, portando uniformes que aparentan ser los que la empresa proporciona a sus trabajadores.

Además de denunciar cualquier caso de extorsión como lo ya expresado, la CFE dice que el usuario también puede denunciar situaciones similares efectuadas por trabajadores en activo o jubilados.

La Comisión Federal de Electricidad manifiesta que ningún trabajador de la empresa está autorizado para hacer cobros en efectivo en los domicilios de los clientes, y en caso de que se presenten personas argumentando ser trabajadores de CFE, el usuario debe exigir que se identifiquen de forma oficial.

Asimismo, la CFE advierte que el personal que realiza trabajos de campo (entrega de recibos, toma de lecturas, conexiones de nuevos servicios, cortes y reconexiones), por ningún motivo solicita el acceso al interior de los domicilios de sus clientes, ya que por lo regular los medidores del servicio eléctrico se ubican al exterior de los predios o casas.

También señala la CFE que para mejor identificación, sus trabajadores se trasladan en vehículos de color blanco, con rótulos de la empresa y número de identificación oficial único e irrepetible.

En cuanto al uniforme oficial, los trabajadores de campo van con casco blanco, camisola y pantalón de mezclilla azul, botas cafés, gafete de identificación oficial, gafas protectoras, guantes, chaleco reflejante y en caso del personal de líneas arnés de seguridad.

Para mejor identificación los trabajadores de CFE se trasladan en vehículos de color blanco, con rótulos de la empresa y número de identificación oficial único e irrepetible.

El uniforme oficial de los trabajadores de campo de CFE es: casco blanco, camisola y pantalón de mezclilla azul, botas cafés, gafete de identificación oficial, gafas protectoras, guantes, chaleco reflejante y en caso del personal de líneas arnés de seguridad.

Para facilitar los trámites a quienes deseen presentar algún señalamiento, CFE pone a disposición la línea 01-800- CLIENTE (2543683) que atiende  a sus clientes en horario de 8 a 16 horas todos los días. Las denuncias pueden ser de carácter anónimo o en caso de que el denunciante proporcione sus datos, se garantiza la confidencialidad y protección de los mismos (Rosalino Ortiz).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *