CFE intercambia experiencias sobre seguridad con empresas de Oaxaca

CFE intercambia experiencias sobre seguridad con empresas de Oaxaca

Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza el Mes de la Seguridad para promover la cultura de prevención y erradicación de accidentes entre sus colaboradores.

Para conocer las prácticas que efectúan empresas líderes locales en sus sistemas y estrategias para contar con trabajadores seguros; se convocó a organizaciones de la iniciativa privada y del sector gubernamental.

El evento se llevó a cabo de 9 a 15:30 hrs en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en San Felipe del Agua y fue transmitido vía videoconferencia a las zonas de distribución de CFE en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

A la invitación acudieron los encargados de la seguridad industrial de las empresas: COMPAÑÍA MINERA CUZCATLÁN, PEPSI, IMSS, PEMEX, LINCOSA Y TAPARROSCAS Y DERIVADOS PLÁSTICOS S.A DE C.V.; quienes expusieron los sistemas y procedimientos que tienen implementados al interior de sus organizaciones para el cuidado de la salud y seguridad laboral de sus colaboradores.

“Estamos en una etapa de constante aprendizaje en materia de seguridad y vamos a aprender mucho de las empresas que vienen a compartirnos sus conocimientos, en seguridad nunca puedes pretender que lo conoces todo”, dijo el Gerente de la División Sureste de CFE, Ing. Luis Antonio Ordaz Ledesma al dar la bienvenida a los participantes.

Por su parte, el Lic. Edwin Medardo Arreortúa Martínez, Secretario General de la Sección 82 del SUTERM, expresó: “Aún tenemos mucho por hacer en materia de seguridad, pero con el compromiso de sindicato y empresa vamos por buen camino para lograr la meta de cero accidentes con nuestros compañeros que frecuentemente hacen labores de alto riesgo en las instalaciones eléctricas de CFE”.

Durante la jornada se tuvieron seis ponencias en las que los representantes de las empresas invitadas, demostraron el alto nivel de compromiso que tienen sus organizaciones para preservar la seguridad en el trabajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *