CFE preparada ante posibles afectaciones de la tormenta tropical Uno-E

CFE preparada ante posibles afectaciones de la tormenta tropical Uno-E

Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declara lista para la atención de las posibles afectaciones que pudiera dejar la entrada a tierra de la tormenta tropical UNO-E, pronosticada para la madrugada de este miércoles 8 de junio en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Aunque la velocidad de los vientos previstos por el Centro Meteorológico Nacional, se ubica en el rango de los 48 a 64 km/hr, se prevé que al ingresar tocar tierra como depresión tropical, el fenómeno arroje importantes cantidades de agua, la cual podría ocasionar deslaves y reblandecimiento de terreno que tendría posibilidad de afectar la verticalidad de algunos postes en las redes eléctricas de esa zona.

Como medida precautoria ante posibles trabajos de restablecimiento, CFE envío un convoy de la Zona Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, el cual está integrado por: 10 cuadrillas debidamente equipadas en igual número de vehículos; tres ingenieros (2 a cargo del personal de CFE y uno más para dirigir a contratistas); 15 linieros de empresa contratista; dos supervisores (garantes de seguridad), para verificar que las maniobras se efectúen sin riesgo para los trabajadores; un médico y un almacenista.

Este grupo está a cargo del Ing. Esteban Pablo Cervantes, Superintendente de la Zona Oaxaca. Cabe destacar que en la Zona Tehuantepec con sede en la ciudad de Juchitán, Oax. se ubica un almacén estratégico dotado con el material necesario para el restablecimiento inmediato del suministro eléctrico en caso de emergencia y plantas móviles disponibles en caso de requerirse en el suministro de hospitales o servicios básicos de la comunidad.

La empresa también dio a conocer que para la recepción de reportes, pone a la orden de sus clientes, los siguientes canales de atención: Línea telefónica 071 las 24 horas del día los 365 días del año; Cuenta de twitter @CFE_Sureste con horario de 8:00 a 22:00 horas todos los días, y la línea Whats App 951-135-29-71 y terminación 72 que atienden de lunes a domingo en horario de 8:00 a 20:00 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *