CHIAPAS TRASCENDENTAL PARA CHINA Y CENTRO AMERICA

CHIAPAS TRASCENDENTAL PARA CHINA Y CENTRO AMERICA

*** En Chiapas Más de 650 Damnificados Viven en la Calle.
(FONDEN y SEDATU ¡Culpables!)
*** Dip. Castillo Milla se Olvida de Damnificados.
*** Presidente de Unión Juárez Dispuesto a Apoyar a Damnificados.
*** Damnificados Piden Intervenga Olvita Palomeque.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
En el marco de la celebración del “Informe de Resultados del Comité de Seguridad de la Embajada de China” llevada a cabo en la Ciudad de México (encargada de brindar atención a los chinos que se encuentran en nuestro país), tuve la oportunidad de entrevistar a Marcos Natán García Ramos, personal de confianza  (así se denomina) de dicho Comité quien gustoso contesto a mis preguntas sobre el interés que tiene China en aumentar las inversiones en la república mexicana, además, lo que China está haciendo con las deportaciones masivas que lleva a cabo la política del nuevo gobierno estadounidense con los connacionales orientales; la injerencia de la mafia China con los carteles del narco y de otras bandas delictivas entre otros temas interesantes.

AMARILLO.
“Los países orientales, principalmente Corea, Japón y China tienen interés en invertir en México, lo ven como un país en potencia; no les interesa tanto Estados Unidos por los conflictos que este país ha provocado. Muchos chinos que radicaban en Sudamérica y Europa se están concentrando en México por que ven muchas posibilidades de crecer.” Inicio la platica Marcos García.

Al preguntarle sobre un proyecto de construir una colonia china en la Ciudad de México y que se canceló por ciertos conflictos creados por algunos personajes políticos y empresariales, dijo: “En México hay muchas ciudades que los chinos han abarcado bastante en el comercio, tanto en el ámbito de restaurantes como en el comercio formal e informal ya que traen nuevos productos y mejoras para el país, ellos mismos han habilitado a México para que los mercancías que producen las puedan traer y desde aquí crecer.

China tiene proyectos para varios estados. Para Cancún tiene planeado construir un mercado. Estados como Puebla, Zacatecas, Chiapas, Chihuahua, Sonora, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana o Monterrey, entre otros; han aumentado su economía al abrir empresas de la industria automotriz como “Kia”, “Mitsubishi”, “Toyota” o la empresa de celulares “Hawie” se ha convertido en la numero uno en México.”

“En lo que se refiere a minas, industria forestal, agropecuaria, entre otros; Chiapas es un estado muy bueno, considerado un contacto importante para los países de Centro América como Guatemala, Belice, Honduras, para que también fortalezcan su economía”.

Sobre el temor de que los Estados Unidos pueda influir para que México bloquee de alguna manera la inversión China, aclaro: “a los países orientales no les interesa mucho. Por el momento la economía mexicana se muestra devaluada por lo que es la próxima cuna que están haciendo para muchos productores”.

En relación a la incertidumbre sobre la expulsión de chinos radicando ilegalmente o con visas temporales en los Estados Unidos, informo que la embajada China en México está brindando el apoyo necesario a sus connacionales al igual que Corea y Japón: “se están organizando para darles acilo brindándoles la oportunidad de iniciar de nuevo y crecer en México”.

ROJO.
Reconoció que la violencia en México ha crecido, por lo que tienen muy buena relación, comunicación y trabajan en coordinación con varias dependencias policiacas entre ellas la PGR (Procuraduría General de la Republica), SEIDO, FBI; con el propósito de evitar la expansión de la mafia china con los carteles mexicanos.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

EN CHIAPAS MÁS DE 650 DAMNIFICADOS AÚN VIVEN EN LA CALLE.
FONDEN Y SEDATU ¡CULPABLES!
El 7 de junio del 2014 un sismo de gran magnitud afecto gravemente varios municipios de la costa chiapaneca, por lo que además de pérdidas humanas registradas, también hubo millonarios daños materiales en muchas viviendas.

Lamentablemente las instituciones encargadas de apoyar en estos casos, sus funcionarios han desviado millonarios recursos que hasta el día de hoy se desconoce el paradero del dinero destinado a reparación y construcción de las casas dañadas.

Derechos Humanos ha sido, como siempre, un “cero” a la izquierda con su nula participación ante los hechos.

Toda una trama de corrupción se ha tejido con tal de desviar los millonarios recursos sin importar que muchas familias vivan en circunstancias de alto riesgo.

CHIAPAS. DIP. CASTILLO MILLA SE OLVIDA DE DAMNIFICADOS.
A casi 3 años del desastre y a punto de cumplir los dos años como diputado local por el 24 Distrito, Jesús Arnulfo Castillo Milla; se olvidó de una de las promesas de campaña hecha a más de 250 damnificados del sismo, esto únicamente en el municipio de Cacahoatán cabecera distrital y del cual es originario.

Habitantes de comunidades rurales como “Salvador Urbina” y “11 de abril” están de arrimados en casa de algún familiar, otros han construido galeras en terreno de su propiedad y sobre los escombros de lo que fuera su casa.

El presidente municipal, Carlos Enrique Álvarez Morales, “hace como que la virgen le habla” intentando evadir una responsabilidad constitucional argumentando que los hechos ocurrieron cuando él no era presidente.

Esperamos que ambos funcionarios recapaciten en su actitud y se pongan las pilas poniéndose a trabajar sobre lo que realmente les corresponde.

PRESIDENTE DE UNIÓN JUÁREZ DISPUESTO A APOYAR A DAMNIFICADOS.
A diferencia de lo que ocurre en el municipio de Cacahoatán, el edil de la “Suiza chiapaneca”, Gerardo Garrido Agustín; ha puesto a la disposición lo que sea necesario y otorga las facilidades para que la Secretaria de Desarrollo Agrario, territorial y urbano (SEDATU); la Dirección General para la Gestión de Riesgos (DDGR); el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (SNPC SEGOB) y el programa Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) cumplan con la construcción de las más de 400 casas que hasta la fecha no han sido ni reparadas ni construidas, por lo que desde que inició su administración ha venido señalando la falta de cumplimiento por parte de esas dependencias y pugnando para que se apliquen los recursos destinados a los damnificados que por ley les corresponde a toda persona que haya sido afectada en su patrimonio familiar por cualquier tipo de desastre natural.

DAMNIFICADOS PIDEN INTERVENGA OLVITA PALOMEQUE.  
La fama de la huixtleca Olvita Palomeque Pineda ha traspasado fronteras y es reconocida por su habilidad gestora ante distintas dependencias logrando en gran medida la entrega de los recursos del FONDEN y de SEDATU a los verdaderos beneficiados y no permitiendo que muchos millones de pesos quedaran en la mano de funcionarios corruptos. Esto desde luego le ha costado “accidentes” provocados en los que ha estado a punto de perder la vida, independientemente de las amenazas de adversarios políticos, imágenes de memes o el quererla involucrar en actos de proselitismo político anticipado.

El arrojo, la valentía, su carisma y la confianza de mucha gente le ha permitido a Olvita Polomeque, infundir miedo en algunos pretensos a ocupar cargos de elección popular en la próxima campaña electoral del 2018.

Los escándalos en los que han querido involucrarla la ha fortalecido ya que con su trabajo ha demostrado lo contrario y la madera de la que está hecha, provocando atraiga la atención de mucha gente como lo es el caso de los damnificados de Cacahoatán y Unión Juárez, los que han pedido su intervención y les demuestre al diputado Castillo Milla y al alcalde Álvarez Morales como se hacen las cosas cuando se quiere trabajar realmente y que la palabra de una mujer es más valiosa que la de dos hombres juntos.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *