Ciudadanía pide cuentas claras en cartelera de la Feria Huixtla 2018

Huixtla, Chiapas a 25 enero de 2018.- Luego que se diera a conocer la supuesta cartelera Oficial para la Feria Huixtla 2018, salta la duda de cuanto es el costo que tendrá la llegada de los artistas que componen dicha programación.

A decir de algunos de los que integran el cabildo del ayuntamiento de Huixtla, que encabeza el Alcalde Regulo Palomeque Sánchez, se logró saber que la encargada de organizar la fiesta del pueblo en este año, la Regidora María Lilia Armendáriz, dio a conocer que el costo de la tan mencionada cartelera costará la suma de tres millones de pesos, sin dar detalles pormenorizados del precio de cada una de las fechas programadas.

Ya que no quiso entrar en detalles y solo se concretó a informar el costo total de la cartelera, dinero que por supuesto correrá a cuenta del erario municipal, sumando a esto, los recursos que otorga la empresa cervecera por concepto de exclusividad, más lo que paga la empresa de atracciones por instalar los juegos mecánicos, sumando también la venta de piso a los puestos de ventas varias y de garitas con venta de bebidas alcohólicas, entre ellos la empresa de luz y sonido que en años anteriores ha pagado 30 mil pesos por instalarse durante todos los días de Feria y los famosos gritones de trastes y sabanas pagan más de 130 mil pesos por dejarlos instalarse en las calles aledañas a la feria durante los días de fiesta y por quedarse casi todo el mes de marzo en el parque de la marimba, así como los ingresos diarios en los baños de la feria. En suma, estos ingresos rebasan el millón de pesos. Pero nada se informa, todo cae en un agujero negro donde se desaparece sin dar un informe de ingresos y egresos de la feria comercial.

La antes comisionada de Turismo, hoy comisionada de obras públicas y coordinadora de la tradicional feria Huixtla, la Regidora María Lilia Armendáriz, vocifera que se llevara a cabo una rueda prensa a puerta cerrada, excluyendo a los medios y periodistas que han desnudado los malos manejos del actual ayuntamiento. Con tal de no dar números ni cuentas claras de lo que se avecina como la peor de las ferias de los últimos años, con una cartelera de segunda, como si se tratara una feria de rancho.

En otro sentido, también se logró saber que artistas que componen la tan mencionada cartelera no están confirmados para su presentación, En la paginas de estos no están contempladas las fechas como es el caso de la página de Facebook de pancho Barraza y Los Internacionales Conejos, sin embargo el comité de feria que preside la regidora Málico, ya están haciendo pintas de bardas por toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *