Colonos de Vida Mejor y Monte Mayor Retienen a empleados de la CFE

• Ayuntamiento de Huixtla no paga adeudo a la CFE

Huixtla, Chiapas a 29 de noviembre de 2017.- Ante la falta de pago del adeudo del ayuntamiento municipal a la CFE, edificios municipales se están quedando sin suministro eléctrico por el corte del servicio.

A pesar que empleados del ayuntamiento de inmediato reconectan el fluido eléctrico, Habitantes de los fraccionamientos Carlos Montemayor Vida Mejor de esta ciudad, retuvieron a empleados de la CFE que intentaron suspender el servicio.

Los empleados llegaron a bordo de una camioneta blanca, con escaleras y material para realizar el corte del suministro de energía eléctrica de la bomba de agua que abastece a cerca de mil 500 familias, y que desde hace más de cuatro días habían permanecido sin el servicio de Agua.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando usuarios del servicio de energía eléctrica de las dos comunidades encabezados por la gente rural Dr. Rodulfo Villa Solís, así como también otras autoridades de la misma comunidad, llegaron hasta donde se encuentra el tanque elevado donde está la bomba abastecedora de agua y rodearon a empleados de la Comisión Federal de Electricidad, ya que estas personas habían llegado para cortar el servicio de luz y recoger los cables y las cuchillas, lo cual no lo permitieron. Rodearon a la cuadrilla, y dijeron que no los iban a dejar subir al poste para realizar el corte.

El problema subió de tono, gritaban que los iban a amarrar, poco después acudió el secretario municipal de la presidencia Alfredo Galarce Miranda, quien después de un dialogo con ambas partes, desistieron de realizar el corte de Luz y dejar sin servicio de agua entubada a los fraccionamientos Vida Mejor y Carlos Montemayor.

Los usuarios, manifestaron que cuantas veces llegue la CFE, a querer realizar corte del servicio, no van a permitirlo, ya que este es un derecho que les da como ciudadanos, tener garantizado el abastecimiento de Agua, ya que es de vital importancia. Después de más de una hora, los manifestantes se dispersaron del lugar sin mayores incidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.