Comerciantes piden desalojar ambulantes de la vía del ferrocarril

Huixtla, Chiapas a 19 de enero de 2020.- Comerciantes organizados de Huixtla, quienes contribuyen con sus impuestos, generan empleos, y desarrollo para los huixtlecos, están solicitando ante el edil, sea gestor ante el gobierno federal, y gobierno estatal, parta limpiar terrenos de la vía de ferrocarril que atraviesan la ciudad, la cual está llena de máquinas descompuestas, vagones que son verdaderamente hoteles y baño público de migrantes y locales, así como también de durmientes, fierros y basura. Lo que siempre ha generado contaminación y riesgo para los habitantes, sobre todo a los comerciantes aledaños al mercado municipal Miguel Hidalgo.

Señalan que quizás no puedan reubicar el paso de la vía del ferrocarril, pero si pedirle a la empresa ferrocarrilera el de mantenimiento, que respete el derecho de los ciudadanos, que reconsidere que la vía del tren atraviesa la ciudad y esta convertido en un muladar, sobre todo rodeado de vendedores ambulantes, quienes se dicen con derecho a piso, ya que el sindicato de ferrocarriles les ha expedido documento, para vender y vivir, donde han construida casa y tiendas. Pero no que están agregados a la canaco, mucho menos a otras asociaciones que paguen impuestos.

Es por eso que están solicitando ante el gobierno municipal de Huixtla, el desalojo y limpia de basura y desalojo de comercio ambulante en la vía de ferrocarril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.