Comerciantes sufren pérdidas por obra inconclusa

Comerciantes sufren pérdidas por obra inconclusa

María José Sánchez/Corresponsal
Mazatán.- Comerciantes que se ubican en la Avenida Central Juárez, entre la calle del panteón y la calle Matías de Córdova, hicieron un llamado al alcalde Ricardo Ortega Villarreal para que se agilicen los trabajos de construcción.

La obra dio inicio el 22 de diciembre de 2015 y a cinco meses los trabajos van bastante lentos porque la empresa constructora tiene muy poco personal laborando porque, según se supo, no le ha liberado los recursos el ayuntamiento, manifestó Rafael Villarreal Gómez.
Perdidas Economicas_13 Perdidas Economicas_7 Perdidas Economicas_8
Manifestó que impera el desorden como resultado de la falta de vigilancia por parte de Obras Públicas Municipales y del propio alcalde, aunque la queja constante de los obreros es que Ortega Villarreal no ha ido al corriente con los pagos.

Otra problemática, denunció, es que en varias ocasiones ya colocaron tubería o manguera y se dan cuenta que no era de la especificación requerida, han vuelto a escarbar y mientras meten el nuevo material, pierden varios días.

Explicó que en ese sector de cuatro cuadras hay varios establecimientos, entre ellos papelerías, tiendas de abarrotes, un depósito con venta de refrescos, médico dentista, que están al borde la quiebra porque sus ventas se han desplomado porque con la polvareda que se forma cuando sopla el viento nadie quiere pasar.

A veces se forma lodazal porque la pipa de la constructora arroja agua para mitigar el polvo, lo cual de todas maneras ocasiona afectaciones a los comerciantes y a quienes habitan en el sector.

La queja de los comerciantes fue que ayer domingo que es cuando venden un poco más con las personas que van a las barras o los que llegan de las comunidades, los de la constructora se pusieron a trabajar y ya nadie pudo pasar.

Villarreal Gómez reiteró su llamado al presidente municipal para que se ponga a trabajar con seriedad, ya que si no iba a contar con los recursos suficientes no debió de haber iniciado la obra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *