Comités de Protección civil en Tuzantán reciben capacitación

Tuzantán de Morelos, Chiapas a 23 de mayo de 2018.- Con el fin de mantener capacitados a los integrantes de los distintos comités de Protección civil del municipio de Tuzantán y estar preparados ante cualquier contingencia, este miércoles se llevó a cabo un curso de capacitación impartido por la delegación regional zona X Soconusco.

El curso en materia de capacitación de primeros auxilios, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal de Tuzantán, en donde participaron más de 50 integrantes de los más 30 comités de prevención y participación ciudadana con que cuenta el municipio.

Al concluir dicho curso de capacitación, que fue impartido por el C. José Alberto Sánchez de la delegación regional, en coordinación el ayuntamiento y protección civil municipal, cada comité recibió un botiquín de primeros auxilios, el cual consta de guantes, vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada, cubre bocas, gasa anatómica (curita), cotonetes, termómetro electrónico, gasa absorbente, isodine, cinta quirúrgica y gel anti bacterial.

Todo esto como parte de los trabajos en materia de prevención, y lograr que los comités estén preparados y sepan cómo actuar en caso de cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *