Comuneros bloquean carretera costera

• Exigen liberen a secuestrado.

Acapetahua, Chiapas 22 de enero de 2018.- Por ms de tres horas permanece bloqueada la carretera costera por habitantes del ejido Sesecapa, Ejido Nicolás Bravo U o Y Dos, Ranchería las Salinas, Ranchería Santa Helena, El Chilar, Ejido San José Aguajal, Ejido Matamoros, y Fracción Madronal. Todos de la zona baja del municipio de Acapetahua, encabezados por la señora Isabel Román y Clemente Estudillo, esposa y hermano del señor Enoch Estudillo Becerra de 54 años de edad, con domicilio en Acapetahua, quien presuntamente fue secuestrado desde el pasado Lunes 15 de enero del año en curso, y hasta el momento aún permanece desaparecido.

En relación a los hechos, se dio a conocer a traes de las autoridades que los comuneros de Acapetahua, más de 200 personas el día de hoy bloquearon el tramo carretero Acacoyagua – Mapastepec, ambos carriles a la altura del kilómetro 205, cerca de la caseta de la policía federal de caminos denominada Madre Vieja. Desde las 9:00 de la mañana quedó totalmente bloqueada la carretera.

Trascendió que fue derivado a la desaparición forzada del señor Enoch Estudillo, quien tiene su domicilio en el ejido Jiquilpan Bonanza del municipio de Acapetahua. Pero que el pasado lunes como a las 18 horas, se dirigió a su parcela. Sin embargo en el trayecto presuntamente fue secuestrado. A ocho días de su desaparición y no tener respuesta de las autoridades se manifestaron. Horas después se presentó el delegado de gobierno Juan Carlos Domínguez, sin resolver nada y fue hasta las 12:00 del día que se presentó el sub inspector Arturo Vidal Gallegos, jefe de la sección de la policía federal de caminos, jefe de la policía federal Tapachula, así como también el sub oficial José Germán Ramos, quienes después de dialogar con las personas, acordaron levantar el bloqueo alrededor de las 12:00 horas, quedando libre ambos carriles, evitando actos de violencia y esperan dar con el paradero de la persona desaparecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *