Comuneros bloquean carretera Huixtla a Villa Comaltitlán

• Pidieron cuota de 50 pesos por conductor.

Huixtla, Chiapas a 10 de abril de 2018.- Más de 200 campesinos integrantes de la organización Emiliano Zapata, del movimiento de liberación nacional OCEZ-MLN Región Costa, la mayoría perteneciente al municipio de Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua y Villa Comaltitlán, desde las 10:20 horas se posesionaron del tramo carretera Huixtla a Villa Comaltitlán, a la altura de las instalaciones de la antigua caseta de Migración, conocida como la Arrocera.

En donde iniciación un bloqueo boteo, pidiendo como cuota a cada conductor de ambos carriles una cooperación obligatoria de 50 pesos, y el conductor que se negaba a pagar lo acosaban, lo rodeaban y le dañaban su carro.

Dichas personas portaban mantas, lonas, con la leyenda, sino no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno. Emiliano zapata. “Más Vale morir de pie que vivir arrodillados”, Quiero morir siendo esclavo de los principio, no de los hombres y con la virtud de los explotados, venceremos”.

Los manifestantes pertenecientes a la OCEZ-MLN Nuevo País, manifestaron que en forma simultánea se estaban realizando otros bloqueos en el estado, pero en el entendido de dejar pasar los vehículos mediante el pago voluntario de 50 pesos. Por momentos la situación subía de tono, con algunas personas que se negaban a pagar o a cooperar, dicha manifestación permaneció hasta las 4:00 de la tarde en que liberan la carretera.

Esto generó pérdidas a empresarios, a comerciantes, a trabajadores y a transportistas, ya que se formaron grandes filas de vehículos en ambos carriles, cabe señalar que desde muy temprano arribó al lugar el delegado de Gobierno, juan Carlos Domínguez, así como también cuerpos de policías que permanecieron a distancia, a discreción.

1 thought on “Comuneros bloquean carretera Huixtla a Villa Comaltitlán

  1. Y de qué servían los cuerpos de la policia si nadie hacía nada, con total impunidad maltrataban los vehículos valiéndoles madre todo! Aún dando la cooperación te agredian. No tienen madre! Ni ellos ni el gobierno.

    La policia federal estaba ahí, y no hacía absolutamente nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *