Comunidad Pretende impedir que Ayuntamiento de Tuzantán derribe dos enormes Ceibas

Tuzantán, Chiapas 01 de Mayo de 2019.- Inconformidad de habitantes, luego que padres de familia se enteraron que la Lic. Marbella Lucero Wong, Directora de la Escuela secundaria Unión y Progreso Ejidal, que se ubica en el ejido Xochiltepec, junto con protección civil y por instrucciones del alcalde Municipal Bany Obed Guzmán Ramos, se ordenó derribar dos enormes ceibas que se encuentran dentro de las institución.

Pobladores de la comunidad, se están sumando a padres de familia que se oponen a que sean derribados estos míticos árboles milenarios, por lo que este jueves se manifestaran frente a dicha institución para impedir que trabajadores del ayuntamiento derriben dichos árboles, los cuales ya tienen varios años que cobijan con su sombra al alumnado sin que represente ningún riesgo.

Indican que el alcalde Bany Obed, desde el inicio de la administración, se ha dedicado a derribar y quemar arboles de ornato y frutales. Tal como sucedió con los arbustos del parque central de la cabecera municipal, que fueron eliminados para evitar que personas que buscan una audiencia no se cubrieran del sol, así también arbolitos del mercado municipal, que en los primeros días fueron derribados sin motivo alguno.

De ahí derribo y quemó árboles frutales del estadio Morelos donde deportistas y familiares se protegían del sol, continuó con los árboles del DIF municipal, donde familias que por alguna necesidad acudían y esperaban turno bajo la sombra para ser atendidos fueron corridos. Así también el día 22 de abril de este año, incendió el basurero municipal para hacer más espacio para tirar los desechos. Y hoy quiere continuar con el derribo de árboles de la escuela secundaria del Ejido Xochiltepec.

Señalan vecinos del ejido Xochiltepec que, tanto el ayuntamiento como la dirección de la escuela argumentan que se derribaran los arboles porque ya están muy viejos y hacen mucha sombra, también que producen gérmenes que dañan a los niños, hasta argumentan que por las noches espantan entre esos árboles. Pero ante estos argumentos no van a permitir que el gobierno de Bany Obed siga cometiendo ecocidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.