Con éxito inicia curso de biotecnologías reproductivas.

Con éxito inicia curso de biotecnologías reproductivas.

Por: Epifanio López/Corresponsal
Huehuetan, Chiapas mayo 11.-La Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNACH Campus 1V de Huehuetán, realizó curso de Inseminación Artificial, Extracción y Procesamiento de Semen en Bovinos; dando inicio el día de hoy la parte teórica y la práctica será en los siguientes días, en el módulo lechero de la misma Universidad.

El evento dio inicio a las diez de la mañana con el acto protocolario de inauguración.  El curso está siendo impartido por los especialistas en Reproducción Bovina; Dr. Salvador Pérez López y MVZ. Eleazar Álvarez Méndez. Evento donde también estuvieron presentes las distinguidas personalidades; como anfitrión y organizador del evento, el maestro Miguel Antonio Ramón Castro, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas Campus 1V de la UNACH, Mtro. Mauricio Gerardo Cerda Ocaranza, Coordinador de Vinculación de la Institución; Profr. Genaro Cruz Salas, Representando a los productores del Municipio de Huehuetán y los especialistas mencionados. Correspondió al director de la Facultad dar las palabras de bienvenida y un exhorto a los productores y estudiantes en general, mencionando además la importancia de la vinculación de la Universidad con el sector productivo y principalmente a los productores ganaderos de nuestra región.

En su oportunidad el Mtro. Genaro Cruz Salas, representante de los productores, mencionó la importancia de tener una institución de primer nivel que trabaja de manera coordinada con los diferentes sectores productivos y resaltó la importancia de tener alumnos destacados en su preparación académica y sobre todo con las técnicas de manejo del ganado y felicitó al director por su esfuerzo y trabajo al frente de dicha institución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *